07 octubre 2015





40 años de Chapa Discos
1975 - 2015




















Idewild South (Universal Music) 4 disc superdeluxe 2015
The Allman Brothers Band
Portada: Jim Roberts


El 45 aniversario de salida al mercado discográfico del segundo LP de la banda sureña The Allman Brothers Band, Idewild South (1970), coincide con la puesta a punto por parte de Universal Music de una edición especial en la que se incluye una entrega compuesta de cuatro discos: tres en compacto y uno en blue ray. De momento no se especifica por parte de la compañía el contenido de los diferentes discos, pero lo que está claro que sí aparecen las canciones originales de la segunda grabación en estudio de ABB, un larga duración que sentaría las bases del sonido con el que triunfaría el grupo y serviría para alimentar con alguna pieza - In Memory Of Elizabeth Reed - uno de los mejores directos de los setenta protagonizados por The Allman Brothers Band, en concreto el grabado un año después en el Fillmore East, históricas sesiones que dieron esplendor al rock sureño que los Allman ya apuntaban desde el principio gracias a su acertada interpretación del blues, jazz, soul  gospel y rock que tanto juego dio a decenas de bandas de Estados Unidos. 

Canciones del LP original: Revival. Don’t Keep Me Wonderin’. Midnight Rider. In Memory Of Elizabeth Reed. Hoochie Coochie Man. Please Call Home. Leave My Blues at Home.
Extras: Statesboro Blues (Session Outtake). In Memory Of Elizabeth Reed (Alternate Take). One More Ride (Session Outtake). Midnight Rider (Alternate Mix).


Músicos: Duanne Allman (guitarra slide, guitarra eléctrica y guitarra acústica), Greg Allman (órgano, piano y voz), Dicky Betts (guitarra), Berry Oakley (bajo y voz en Hoochie Coochie Man y armonías vocales en Midnight Rider), Jai Johanny Johanson (batería, congas, timbales y percusión), Butch Trucks (batería y tímpanos). Colaborador, Thom Doucette (armónica y percusión).

Más portadas: The Allman Brothers Band (1969), At The Fillmore East (1971) y Eat A Peach (1972).