14 octubre 2015













Hemeroteca

Las revistas musicales cuentan con verdaderos especialistas en adentrarse en los entresijos de las vidas de los artistas de las más variadas procedencias para de una manera amena, a veces incluso divertida, acercar la parte humana a menudo de auténticos personajes teñidos por una mitología que suele confundir lo esencial del mensaje que intentaron trasmitir compositores, músicos y cantantes. En esa línea, se incluye la última página de la revista efeeme  (en papel) durante que una etapa de este tercer milenio contó con la colaboración de eficientes periodistas musicales y el artista gráfico Sento.


El rastro 



Los Javaloyas

La Voz De Su Amo

1966


  • Barbara Ann
  • Un hombre llorará
  • Mi verdad
  • Vivir contigo



Keep Pushing (Reel People) 2015
Tony Momrelle


Tony Momrelle (1973) representa una de las voces más sólidas de lo que se denomina nuevo soul del Reino Unido, quizá porque cuando este artista nació aún coleteaban los ritmos y melodías del citado género musical originario de Estados Unidos. Pero una vez que se escucha la primera canción, que da nombre al álbum, se nota que el cantante británico se hunde en los terrenos más fertiles de los ritmos y melodías con alma, es decir en los clásicos que no cito por no alargar más este espacio. Con aportaciones funk y jazz, las canciones adquieren una solidez y peso específico que se agranda en ocasiones, cuando interpreta duetos como el excelente Back Togheter Again con Chantae Cann. También hay que resaltar una mirada actual hacia los sonidos discotequeros de los ochenta (Pick Me Up o A Millions Ways) y baladas de excelente precisión y alma como It´s Real y la que cierra el repertorio: Remebear. Aunque no hay que perderse la contagiosa, jazzística y de aires tropicales Different Street en la que interviene el prestigioso músico Tony Remy.

Canciones: Keep Pushing (con Talib Kweli). Pick Me Up. Back Together Again (con Chantae Cann). A Million Ways. It's Real. Come And Get It. Lay It All Down. Different Street (con Tony Remy). This Could Be Us. All The Things You Are. Remember.

Más portadas: Soulmiles (2003) y Fly (2013).