10 noviembre 2015

Allen Toussaint
(1938 - 2015)


Fotografía © José Luis García © El Mundo


















Many Moons (Domino) 2015
Martin Courtney
Portada: fotografía de Martin Courtney


El cantante y guitarrista del grupo estadounidense Real State, Martin Courtney, se estrena en solitario con el disco Many Moons, dos de cuyas canciones se habían adelantado en Cara Tula, lugar para el reencuentro con trabajo muy en la línea de la banda del cantautor e instrumentista, es decir canciones de pop rock con el retrovisor en línea con el folk rock y la psicodelia de los sesenta de guitarras limpias y adecuados arreglos de cuerda, así como una flauta por aquí, un órgano por allá y una sección de ritmo nada estridente que hacen del repertorio un paseo abierto a sensaciones meláncolicas, dulces en algunos casos y nostálgicas en otros, pero sin perder el hilo de un estilo placentero que evidencia asimismo la búsqueda del sentido de la vida por parte Courtney, quien, sin duda, realiza un excelente trabajo a la hora de componer sus historias. De ellas no hay que olvidarse Awake, Vestiges, Nothern Highway, Little Blue o Focus, tampoco del instrumental que da título al álbum.

Canciones: Awake. Foto. Vestiges. Before We Begin. Northern Highway. Many Moons. Asleep. Little Blue. Focus. Airpot Bar.

Músicos: Martin Courtney (guitarras eléctrica y acústicas de 6 y12 cuerdas, órgano, batería y arreglos de cuerda y voz), Matt Kallman (teclados, órgano y piano), Julian Lynch (guitarra eléctrica, órgano y voz), Jarvis Taveniere (bajo y guitarra eléctrica), Aaron Neveu (batería), Michael Stasiak (batería), Samara Lubelski (violín), Jonathan Miron (violín), Greg Cardi (violín>), Matthew Sinno (viola), Patrich Hopkin (chelo) y Harrison Joyuce (arreglos de cuerda).

Más portadas: Real State. Real State (2009), Days (2011) y Atlas (2014)





Fotografía de © Shawn Brackbill