16 diciembre 2015


Songs To Play (Tapete Records) 2015
Robert Forster
Portada: fotografía de Loretta Forster


El cantautor australiano Robert Forster (Brisbane, 1957) vuelve a lanzar un disco tras siete años sin entrar en los estudios de grabación. Songs To Play sorprende por las canciones bien construidas, que calan hondo tras la primera escucha, y representativas de una búsqueda de tono adecuada para un repertorio en el que tienen cabida el rock, el folk y la canción de autor, pero dentro de un formato en la producción casi artesanal que resalta aún más el acertado trabajo de Forster a la hora de comunicar sus apreciaciones sobre el mundo que le rodea. En esa dirección están las dos primeras piezas del repertorio: la roquera Learn To Burn y la popera Let Me Imagine You, brillantes en todos los sentidos, pero no por ello influyen para que otras composiciones pasen desapercibidas, porque ejemplos hay bastantes, entre los que caben destacar las velvetianas Turn On The Rain y Disaster In Motion, a las cuales la voz entre lúgubre y arrastrada de Forster pone la nota agridulce que sin embargo se difumina en otras canciones como la animosa I'm So Happy For You. Todo ello demuestra un trabajo maduro y sin concesiones por parte de uno de los mejores cantautores australianos en el candelero musical.  

Canciones: Learn To Burn. Let Me Imagine You. Songwriters On The Run. And I Knew. A Poet Walks. I'm So Happy For You. Love Is Where It Is. Turn On The Rain. Myself (And I Always Have). Disaster In Motion. 

Músicos: Robert Forster (guitarra y voz), Scott Bromiley (guitarra, teclados, bajo y voz),  Luke McDonald (bajo, sitar, teclados y voz), Matt Piele (batería y bongos), Karin Bäumler (violín y voz), Louis Forster (guitarra en Learn To Burn) y  Ric Trevaskes (voz).

Más portadas: Danger in the Past (1990), Calling From A Country Phone (1993), I Had A New York Girlfriend (1995). Warm Nights (1996) y The Evangelist (2008)



Fotografía: http://www.tapeterecords.de/


Fotografía http://www.robertforster.net/