20 marzo 2018

Rare Birds (Bella Union) 2018
Jonathan Wilson
Portada:  Andrea Nakhla


Jonathan Wilson (1974, Forest City, Carolina del Norte). Según el compositor, músico y productor estadounidense, el álbum Rare Birds: "Significó más como un asunto de sanación, un rejuvenecimiento, una reconciliación, para otros y para mí. Quería equilibrar la narración personal con la necesidad que siento de calmar la música curativa. Creo que necesitamos viajes en sonido, música psicodélica con alas de gasa que incluye elementos consciente y deliberadamente para incitar a la esperanza, lo positivo, el anhelo, el abandono imprudente y el arrepentimiento. Todo está allí ".

Wilson se refiere a su nuevo disco como un álbum de alta densidad "maximalista", más influenciado por la producción británica de los 80 que cualquier cosa relacionada con el sur de California en los años setenta. Es un nuevo enfoque dinámico para Wilson que recuerda a uno de los primeros álbumes solistas de Peter Gabriel o incluso el período medio de la británica Kate Bush. "Este álbum es mucho más Trevor Horn que nada, ya sabes, relacionado con Laurel Canyon", agrega. La canción que "comenzó todo el disco" fue "Loving You". 


Añade en declaraciones a su discográfica Bella Union:  "El catalizador vino en forma de ambiente experimental y músico new age Larajji".  "Tuve Loving You dando vueltas en una nota de voz en mi teléfono por un tiempo, algo en ella fue mi sutil oda a John Lennon ... Larajii es uno de los humanos más musicales que he encontrado, y cada giro que da está documentado aquí, no fueron pases múltiples, fue puro Larajji en el momento. Luego fui y canté un scratch vocal".


Wilson insiste en que quiere que su música "golpee a las personas como un maremoto emocional. Con mi composición, nunca se trata de una copla inteligente o una frase engreída, se trata de la intensidad, el impacto. Además, todos estamos pescando aguas abajo de Townes Van Zandt ".




Repertorio


Trafalgar Square

Me
Over The Midnight
There's A Light
Sunset Blvd.
Rare Birds
B49 Hair Flips
Miriam Montague
Loving You
Living With Myself
Hard To Get Over
Hi-Ho The Righteous
Mulholland Queen


Músicos


Jonathan Wilson (guitarra eléctrica de seis cuerdas, sintetizador ARP, banjo, bajo, campanas, bongos, celeste, batería, fuzz bass, gong, guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas, ARP sintetizador, moog Bass, órgano, órgano Hammond, percusió, piano, arreglos de Sample, shaker, slide guitar, arreglos de cuerdas, camapanas tubulares, vibráfono, vocoder, Wurlitzer, Zither y voz).

Drew Erickson (Arp String Ensemble, melotrón, órgano y arreglos de cuerda). 
John Kirby (mini moog, órgano, piano y sintetizador).
Jeff Ramuno (melotrón, Moog sintetizador, piano, shaker y voz).
Tom Lea (arreglos de cuerda, viola y violín). 
Greg Leisz (lap steel guitar y pedal steel guitar).
Dan Bailey (batería y batería electrónica).
Jake Blanton (bajo).
Joey Waronker (batería y percusión).
Ziad Rabie (saxofón).
Dan Horne  (Moog Bass).
Pete Jacobsen (chelo).
Jessica Wolfe (voz).
Lana Del Rey (voz).
Holly Laessig (voz).
Josh Tillman (voz).
Omar Velasco (voz).
Krystle Warren (voz).


Otras portadas

Frankie Ray, 2007
Gentle Spirit, 2011
Pity Trials And Tomorrow's Child, 2012
Fanfare, 2013 
Slide By, 2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario