20 abril 2018

Chicago Blues Session! (L + R Records) 1981
Willie Mabon
Portada: Fotografía de Willy Leiser


Este álbum constituye un excelente retrato musical de Willie Mabon (1925 -1985), el celebrado autor de “I Don’ t Know”, y de otras muchas de sus capacidades artísticas. Su inusual y originalísimo dominio del teclado (a Willie le gusta describirlo como “blues y boggie-woogie tocados con una elasticidad jazzística”) y su relajada forma de cantar suelen estar tan cargados de intención y furia que podrían llegar a enloquecerte si su entrega no consiguiera con tanta frecuencia desarmar y encantar al oyente.

Junto con Jimmy McCraklin, Willie Mabon es uno de los pocos artistas que toca simultáneamente armónica y piano en un tono francamente elegíaco, con ciertas reminiscencias del sonido de William “Jazz” Gillum.

Eddie Taylor y Hubert Sumlin comparten las responsabilidades en los solos y acompañamientos de guitarra. El pasmoso trabajo de Eddie con la técnica del “bottleneck” en el tema “Lonely Blues” dejará estupefacto a mas de uno, mientras que el característico sonido de Hubert y su brillante fraseo se esparcen con prodigalidad a lo largo de todo el álbum.

Por último, aunque no en cuanto a orden de importancia, el trabajo combinado del contrabajista Aron Burton y el baterista Casey Jones proporciona al grupo una base rítmica excepcionalmente fuerte y sólida. El espeso y contundente sonido de Aron y la excitante e impulsora batería de Casey son una delicia para todo degustador de buen blues. ¡Parece que nos hallamos ante un nuevo cambio enl a ya dilatada carrera de Willie Mabon! (Willie Leiser, 1979).


Cara 1
1. Little Red Rooster (Willie Dixon)…..4’14’’
2. Lonely Blues (Willie Mabon) …….4’33’’
3. It’ s A Shame (Willie Mabon)………5’53’’

4. Moanin’ blues (Willie Mabon)…….6’11’’


Cara 2
1. Monday Woman (A tribute to Jimmy Reed) (Willie Mabon)…4’54’’
2. Louise (A tribute to Howlin’ Wolf) (Chester Burnett)…6’21’’

4. Moanin’ blues (Willie Mabon)…….6’11’’
3. Seventh Son (Dedicated to Willie Dixon) (Willie Dixon)…….3’48’’
4. I’ m Mad (Willie Mabon)…..4’16’’
5. A Change Is Gonna Come (Willie Mabon)…..2’47’’


Músicos:

Willie Mabon (vocal, piano y armónica de blues). Hubert Sumlin (guitarra en el lado izquierdo). Eddie Taylor (guitarra en el lado derecho). Aron Burton (bajo). Casey Jones (batería).


Grabado el 4 de julio de 1979 en Odyssey Sound Studio, Chicago. Ingeniero de sonido Edward Cody. Coordinador del álbum: Jump Jackson. Diseño del álbum: Günther Kieser. Producido por Horst Lippmann.


Más portadas

Willie Mabon Is Back Funky (1972)
Cold Chilly Woman (1973)
Come Back (1973)
Shake That Thing (1975)
Willie Mabon & Jean-Paul Amouroux: Boogie woggie For 2 Pianos (1979)




No hay comentarios:

Publicar un comentario