24 diciembre 2018


Secondhand Daylight (Virgin) 1979 
Magazine 
Portada: ilustración de Ian Pollock


Magazine representa la típica banda de la era postpunk británica que se convirtió en grupo de culto de comienzos de los ochenta, a pesar de no tener el reconocimiento masivo de otras formaciones de la misma época. Su segundo disco Secondhand Daylight pasó con más pena que gloria en su momento, sin despertar grandes pasiones, pero con el tiempo ha ido ganando puntos entre quienes gustan de los mundos sonoros del pop de la década de 1980. La preponderancia de los teclados de Dave Formula y un inspirado guitarrista David McGeoch facilitan el entramado sonoro para las diatribas existenciales del cantante y compositor Howad Devoto, quien conserva el nihilismo de su época punk para promocionarlo mediante las canciones de Magazine. Para apreciar la base músical del combo de Manchester se puede tener utilizar como referencia la pieza que abre el elepé: Feed The Enemy, mientras que Rhythm Of Cruelty, Cut-Out Shapes, Back To Nature o Permafrost resaltan el ramalazo nuevaolero de Magazine, difícil de adscribir a escuelas de su tiempo pero que dejó una fuerte pegada en varias bandas británicas de los ochenta.

Composiciones: Feed The Enemy. Rhythm Of Cruelty. Cut-Out Shapes. Talk to the Body. I Wanted Your Hear. The Thin Air. Back to Nature. Believe That I Understand. Permafrost.

Músicos: Howard Devoto (voz), John McGeoch (guitarra, saxofón y teclados), Barry Adamson (bajo), Dave Formula (teclados) y John Doyle (batería y percusión).

Más portadas: Real Life (1978), The Correct Use of Soap (1980), Play (1980), Magic, Murder And The Weather (1981),  The Complete John Peel Sessions (2008) y No Thyself (2011)

Apunte: La edición remasterizada en cedé de Seconhad Daylight, de 2007, incluye la canciones extra: Give Me Everything, I Love You You, Big Dummy, Rhythm Of Cruelty y TV Baby. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario