16 febrero 2018

We Are The Wildlife (Company Of Corkbots/State 51)
Brona McVittie

La arpista y cantante irlandesa Brona McVittie presenta su primer álbum We Are The Wildlife. Mujer curtida en los ámbitos de la música popular y clásica, experiencia que demuestra en su estreno discográfico con un total de diez canciones ambientadas en la naturaleza, la tradición de su país de origen y el entorno londinense, que llevan a un espíritu inquieto y versátil a la hora de interpretar piezas en las que se combinan orquestaciones, con instrumentos que van desde la flauta y el arpa a la trompeta y la guitarra, a los que se añade la suave pero sentido voz de Brona. 


Repertorio

When the Angels Wake You 
The Flower of Magherally 
We Are the Wildlife 
And the Glamour Fell on Her 
Broken Like the Morning 
Under the Pines 
Newry Mountain 
Molly Brannigan
The Vast and Vague Extravagance that Lies at the Bottom of the Celtic Heart 
The Jug of Punch 


Fotografía © folkradio.co.uk.





Man I'd Rather Be (Parts I & II) Earth Recordings 
2018
Bert Jansch

La labor de recuperación de las grabaciones discográficas de algunas de las figuras del folk británico, por parte de Earth Recordings, incluye los primeros discos del guitarrista escocés Bert Jansch (1943 - 2011), en concreto los correspondientes a la etapa que va de su homónimo primer álbum de 1965 al séptimo de 1973, recogidos en sendos estuches bajo el título Man I'd Rather Be.

La primera entrega ofrece el mencionado primer disco en solitario de Jansch y los titulados It Don't Brother Me (1965), Jack Orion (1966) y Bert and Jonh (1966). Este álbum lo grabó junto al también guitarrista John Renbourn (1944 - 2015) con el que compartiría más discos y escenarios pero con el inolvidable grupo británico Pentangle-

La segunda parte recoge los siguientes títulos: Nicola (1967), Birthday Blues (1969), Rosemary Lane (1971) y Moonshine (1973).