06 abril 2018

Hell-On (ANTI) 2018
Neko Case


La cantante y compositora estadounidense Neko Case (1970, Alexandria-Virginia) anuncia la presentación de nuevo disco en solitario para el 1 de junio, álbum que lleva el título Hell-On, y en el que están presentes, entre otros artistas, kd Lang, Laura Veirs, Mark Lanegan, Beth Ditto, Robert Forster, Joey Burns, Doug Gillard, Barbara Gruska, Kelly Hogan y Matt Chamberlain, aunque la cantautora estuvo más al tanto de la producción, no se olvidó que que la grabación constituye un ajuste de cuentas con historias sobre la muerte, la explotación, las mareas, los animales y la fantasía. 

En la página de Neko Case se indica que planeó este disco con un compromiso con los grandes coros y el objetivo de hacerlos aún más grandes. "Los resultados aparecen en el himno Last Lion of Albion, un réquiem para cada paisaje y criatura icónica (último tigre de Tasmania / la última loba que amamanta a Roma) borrado a través de masacre y marketing. Completando la trilogía de apertura de la posesión falsa está Halls Of Sarah, una canción para musas involuntarias atormentadas por poetas que aman a las mujeres como leones aman a los cristianos". También aparecen baladas como Gumball Blue o My Uncle's Navy, así como canciones de amor, intimistas y más rítmicas en el total de la lista de 12 piezas que se cierra con Pich Or Honey, cantada sobre una caja de ritmos.


Repertorio


Hell-On
Last Lion of Albion
Halls of Sarah
Bad Luck
Curse of the I-5 Corridor
Gumball Blue
Dirty Diamond
Oracle of The Maritimes
Winnie
Sleep All Summer
My Uncle's Navy
Pitch Or Honey


Más portadas

The Virginian (with Her Boyfriends) (1997)
Furnace Room Lullaby (with Her Boyfriends) (2000)
Canadian Amp (2001)
Blacklisted (2002)
The Tigers Have Spoken (en directo) 2004
Fox Confessor Brings the Flood (2006)
Middle Cyclone (2009)
The Worse Things Get, the Harder I Fight, the Harder I Fight, the More I Love You (2013) Case/lang/veirs (con k.d. lang y Laura Veirs) (2016)





© Tim Mosenfelder/WireImage/Getty Images
más allá del tiempo (Rock CD Records) 2017
Principia



"Principia es un proyecto musical que nace en Vigo, integrado por Mandi García, Diego Malvar y Daniel Soto, con la intención de expresar en canciones toda la inquietud que se mueve alrededor de nuestras vidas, el interés que nos despierta la filosofía, la ciencia y la búsqueda de una vida acorde con todas esas ideas que consideramos vital desarrollar en estos momentos tan cruciales.
Sabemos que podría sonar pretencioso, pero nos sentíamos obligados por un compromiso vital a crear un proyecto, que acabó concretándose en un disco, un conjunto de canciones que nos permitiera expresarnos.

Hemos estado este último año y medio componiendo y dándole forma a las canciones, utilizando un lenguaje Pop y tocando temas a veces tan comunes, como el amor, desamor, intentando impregnar nuestros textos de un cierto hilo conductor, que dote de la importancia que merece todo ese tipo de aspectos humanos.
Como dijo Henry David Thoreau, todo lo bueno es libre y salvaje, este aforismo define el sentido de Principia como grupo".


Repertorio

Un halo de grandeza
Bajo luces de cristal
Las pequeñas cosas
Universos paralelos
Dulce niña inquieta
No fue casualidad
Nada más que hablar
Ahora brilla el sol
Quizás Cuando la luz se apague


Músicos

Diego Malvar (guitarras eléctricas, guitarras acústicas, sámplers y voz)
Mandi García (voces y coros)
Dani Soto (baterías, percusiones y coros)
Carlos Gil (bajos, pianos, sámplers y coros)








© Áitor Nova