07 junio 2018


El segundo LP del supergrupo estadounidense Chicago, también denominado Chicago II, será lanzado el 31 de agosto en una edición para coleccionistas.

La nueva entrega del doble larga duración, editado originalmente en 1970, ofrece la remezcla estereofónica de Steven Wilson formato CD y doble vinilo LP, junto con el Live On Soundstage de 2017 en DVD (con un 5.1 mezcla), este último formato va a estar disponible por separado, tanto en un paquete combinado de CD + DVD como en un CD independiente.

Chicago II, el grupo antes se llamaba Chicago Transit Authority, nombre también del primer disco grande del citado combo puesto a la venta en 1969. Con inconfundible portada con logotipo de John Berg, el doble elepé recogía 11 composiciones, entre las que figuran piezas de largo desarrollo (Ballet For A Girl In Buchannon, Memories of Love o It Better End Soon), predominantemente instrumentales en sus partes, que entran en el terreno de fusión del jazz con el rock, y también se incluyen canciones cortas, perfectas para sencillos (singles), como las tituladas The Road, Fancy Colours o el éxito mundial de aquel lejano 1970: 25 or 6 to 4.



 
Fotografía;  © Michael Ochs Archives/Getty Images




Fuente: © terrykath.com
Cortesía Michael Brown


















Portadas de Jimmy Wachtel
Fotografía: © gettyimages.ca