30 agosto 2018

Reedición

Song Of Innocence (Now-Again) 2018
David Axelrod


Recuperado el LP Song Of Innocence (1968), del productor, ingeniero, arreglista y compositor David Axelrod (1936-2017) al cumplirse el medio siglo de su puesta en circulación en el sello Capitol. En pleno auge de la psicodelia musical, Axelrod se inspiró en poemas de William Blake para ofrecer su primer disco grande, una obra visionaria que en la que se entremezclaban jazz, r&blues, rock, pop, electrónica, banda sonora cinematográfica y algo de música clásica. 



A:
Urizen
Holy Thursday
The Smile
A Dream

B:
Song of Innocence
Merlin’s Prophecy
The Mental Traveler




Magic (Relix Records) 1985
Jorma Kaukonen
Portada: Maureen Hunter


Cuarto disco de larga duración de Jorma Kaukonen que recoge las grabaciones realizadas durante la gira del guitarrista estadounidense durante el invierno de 1984. Los directos de Kaukonen con única compañía de una guitarra acústica fueron habituales en sus comparecencias públicas durante finales de los años 70 y 80 del siglo pasado, aunque por medio hubiese algunos álbumes de tendencia eléctrica. En el caso de Magic, lanzado al año siguiente de las grabaciones, se pone de manifiesto la tendencia de Jorma en sus actuaciones. Por un lado, el tiempo dedicado a grandes del blues y, por otro, la parte correspondiente a composiciones propias del guitarrista afincado en California.  

En relación con el blues clásico la lista se abre con Walkin' Blues, de Robert Johnson, de la cual diez años antes del repertorio de Magic se incluyó una versión eléctrica en el quinto LP de Hot Tuna: America's Choice (1975). La siguiente pieza es Winin' Boy Blues, de Jerry Roll Morton, uno de los músicos preferidos de Kaukonen, recogida en directo e incluida en el primer disco de Hot Tuna, el acústico que lleva el nombre del grupo, lanzado en 1970.

Del Reverendo Gary Davis se ofrecen dos versiones acústicas. La primera I' ll Be Alright Some Day, canción incluida en el primer LP de Jorma Kaukonen: Quah (1974). La segunda es otra de las preferidas de Kaukonen: Candyman, también grabada anteriormente en acústico para el citado álbum de estreno de Hot Tuna. La parte tradicional se cierra con Good Shepherd, arreglada por Jorma en su día para Volunteers (1969), de Jefferson Airplane.

En cuanto a las composiciones del guitarrista se recogen Embryonic Journey, joya acústica de Surrealistic Pillow (1967); Roads and Roads and, del segundo disco en solitario de Kaukonen: Jorma (1979). Y la lista se cierra con Mann's Fate, otra excelente pieza acústica del primer disco de Hot Tuna. 


Repertorio

Walkin' Blues 
Winin' Boy Blues
I'll Be Alright Some Day
Embryonic Journey
Candyman Roads And Roads
Good Shepherd
Mann's Fate


Músicos

Jorma Kaukonen (guitarra y voz)


Más portadas

Quah (1974)
Jorma (1979)
Barbecue King (1980)
The Relix Bay Rock Shop (1992)
The Land Of Heroes (1995)
Magic Two (1995)
Jorma Kaukonen Christmas (1996)
Too Many Years (1998)
Jorma Kaukonen Trio Live (2001)
Blue Country Heart (2002) 
In My Crown (2007)
River of Time (2009)
Ain't In No Hurry (2015)

© http://furpeaceranch.com


<