23 octubre 2018

Songs For Judy, álbum en directo de Neil Young, que saldrá a la venta en noviembre


El 30 de noviembre se va a poner a la venta el álbum en directo de Neil Young: Songs For July, de las grabaciones realizadas por el compositor, cantante y guitarrista canadiense durante la gira realizada en diferentes ciudades de Estados Unidos en el mes de noviembre de 1976. Las canciones de carácter acústico pertenecen a los discos Neil Young, Heart of Gold, Times Fade Away, After The Gold Rush o Toininght's Tonight. De dichos discos en versión acústica se incluyen  22 en total, a las que se añade la inédita titulada No One Seems To Know.


Repertorio

Songs For Judy Intro 
Too Far Gone 
No One Seems To Know 
Heart Of Gold 
White Line 
Love Is A Rose 
After The Gold Rush 
Human Highway 
Tell Me Why 
Mr. Soul 
Mellow My Mind 
Give Me Strength 
A Man Needs A Maid 
Roll Another Number 
Journey Through The Past 
Harvest 
Campaigner 
Old Laughing Lady 
The Losing End 
Here We Are In The Years 
The Needle And The Damage Done 
Pocahontas – Atlanta 
Sugar Mountain – Atlanta 






Coleccionables

El sello discográfico Elemental Music dentro de la colección Essential Bossa Nova ha puesto en circulación durante este año, y hasta el momento, 15 grabaciones esenciales del sin duda uno de los principales y más universales estilos musicales de Brasil. La reedición de álbumes clásicos de bossa nova para 2018 incluye una variada oferta de artistas cuyas ocupan un periodo de tiempo entre 1963 y 1973. 

No obstante, aunque la referencia de la mencionada colección sea la samba, como pasa con dicho género, y en concreto en los discos recuperados por Elemental hay que tener en cuenta como la música popular brasileña recogida en los 15 discos reeditados ofrecen el claro mestizaje de la bossa con la samba, la música latinoamericana, el jazz, el pop y el rock, que se adaptaron e incluso dieron más cuerpo a dicho género de la mano de personajes tan importantes como Vinicius de Moraes, Jorge Ben, Caetano Veloso, Elis Regina, Gal Costa, Chico Buarque, Marcos Valle y el cuarteto EM CY.




 (1968)

 (1973)

(1975)



(1968)

(1974)

 (1966)


(1970)


(1965)


(1969)


(1972)

(1974)

(1968)

(1969)

(1972)

(1963)




In Flight (Chrysalis) 1974
Alvin Lee & Co
Portada: diseño de Roger Lowe y fotografía de Terry O' Neill


Alvin Lee (1944 - 2013) grabó un agradable disco doble de rock and roll justo en el momento que se deshacía el inolvidable cuarteto británico Ten Years After, de grato recuerdo para los seguidores del blues rock evolucionado que se hacía hasta bien entrados los años setenta en el Reino Unido. Grabado durante 1974 en el mítico Teatro Rainbow londinense, la hora y media larga de música se agradece por el tono que nunca decae gracias a la entrega y compenetración del grupo bajo la batuta del guitarrista de Nottingham, por cierto, bastante reconocido a ambos lados del océano Atlántico dada su habitual presencia en los principales escenarios del rock de los sesenta y comienzos de los setenta, incluidos entre otros grandes festivales como el de Woodstock-USA (1969) o el de la isla de Wight-UK (1970). Con mayoría de composiciones del propio Lee, el disco también recoge algunos rocks clásicos del repertorio de Elvis Presley (Don't Be Cruel, Money Honey y Mystery Train), r&blues y algo de soul, muy bien interpretados  todos los estilos tanto en lo musical como en las voces del coro acompañante de la banda. Got To Keep Moving, Going Through The Door, I'm Writing You a Letter, You Need Love Love, Let's Get Back y Running Round son algunas de las piezas firmadas por Lee que suenan frescas, al igual que los tiempos lentos de Every Blues You've Ever Heard y de la balada acústica All Life' s Trials.

Canciones: Got To Keep Moving. Going Through The Door. Don't Be Cruel. Money Honey. I'm Writing You A Letter. You Need Love Love Love. Freedom For The Stallion. Every Blues You've Ever Heard. All Life Trials. Intro. Let's Get Back. There's a Feeling. Running Round. Mystery Train. Slow Down. Keep A Knocking. How Many Times. I've Got Eyes For You Baby. I'm Writing You A Letter.

Músicos: Alvin Lee (guitarra y voz), Mel Collins (saxofón y flauta), Ian Wallace (batería), Tim Hinkley (teclados), Alan Spenner (bajo), Neil Hubbard (guitarra), Dylan Birch (voz), Frank Collins (voz) y Paddie McHugh (voz).

Más portadas: Pump Iron (1975), Let It Rock (1978), Free Fall (1980), RX5 (1981), Detroit Diesel (1986), Zoom (1992), In Tennessee (2004), Saguitar (2007) y Still On The Road To Freedom (2012).

Apunte: La edición remasterizada en cedé de In Flight incluye dos canciones más que no aparecieron en su día en el formato vinilo. Las piezas son Somebody Callin' Me y Put It In A Box. La primera de la gira promocional del disco In Flight y la segunda corresponde al año 1977.














Hemeroteca


Informaciones publicadas entre abril y junio de 1996