10 diciembre 2018

Interestate Gospel (Sony) 2018
Pistol Annies
Portada: fotografía de Miller Mobley

El trío afincado en Nashville (Tennessee), es decir Miranda Lambert, Ashley Monroe y Angaleena Presley, tras una pausa en las grabaciones, retoma la actividad discográfica con Interestate Gospel, álbum de 14 canciones y de éxito indiscutible en las listas y emisoras de música country de Estados Unidos y de Canadá. Las integrantes del grupo demuestran la capacidad para componer las piezas que interpretan en su más reciente disco con maestría en diferentes tonalidades, desde la roquera Stop. Drop And Roll One y el hillbilly Got My Name Change Back, a los tiempos medios de americana en Best Years Of My Life, Cheyenne, Commissari, Masterpiece y This Too Shall Pass. Pero el repertorio no se queda ahí, porque esencias tex mex se desprenden de Leavers Lullaby u otras más acústicas que están presentes en una de las mejores baladas del álbum, Milkman. Y la lista se completa con la composición que da título al disco, la campestre Interstate Gospel que confirma el buen momento artístico de Pistol Annies en su acertado regreso a los estudios de grabación.  

Canciones

1. Interstate Prelude
2. Stop, Drop And Roll One
3. Best Years Of My Life
4. 5 Acres Of Turnips
5. When I Was His Wife
6. Cheyenne
7. Got My Name Changed Back
8. Sugar Daddy
9. Leavers Lullaby
10. Milkman
11. Commissary
12. Masterpiece
13. Interstate Gospel
14. This Too Shall Pass


Músicos

Miranda Lambert (voz)
Ashley Monroe (voz)
Angaleena Presley (voz y guitarra acústica)
Glenn Worf (bajo)
Frank Carter Rische (guitarra acústica y guitarra eléctrica)
Fats Kaplin (guitarra acústica, violín y steel guitar) 
Chris Coleman (brass)
Dan Dugmore (guitarra eléctrica, dobro, piano, steel guitar y wurlitzer)
Matt Chamberlain (batería y percusión)
Chuck Leavell (piano)


Más portadas

Hell On Hells (2011)
Annie Up (2013)


© Erika Goldring


Anne (Western Vinyl) 2018
Joseph Shabason

Una excelente definición del segundo disco grande del canadiense Joseph Shabason se encuentra en la página web de dicho instrumentista, en la que se hace hincapié en que  Anne, del saxofonista y compositor de Toronto, representa un ensayo tonal sobre una de las enfermedades degenerativas que atacan al ser humano. De acuerdo con entrevistas de la madre de Shabason, "de quien toma el nombre, Anne encuentra a su creadora navegando por un laberinto de emociones sutiles y trágicas que surgen de la lucha de su madre con la enfermedad de Parkinson. A lo largo de las nueve vívidas postales de ambiente cargado de jazz que conforman el álbum, Shabason desenvuelve estos temas difíciles con gran cuidado y enfoque, revelando los aspectos invisibles de las enfermedades degenerativas que nos obligan a reexaminar las nociones comunes del yo, la identidad y la mortalidad".

En cuanto a lo estrictamente musical, las piezas recogidas en Anne aportan sonoridades de jazz difíciles de encasillar en algunos subgéneros del mismo, pero en el fondo subyace una mezcla de varios para definir esa confrontación entre tensión y tranquilidad que al final resalta la empatía entre padres e hijos, aunque sea musicalmente, en los momentos más angustiosos.

Composiciones

I Thought That I Could Get Away with It 
Deep Dark Divide 
Dangerous Chemicals
Donna Lee
Forest Run 
Fred and Lil 
Toh Koh
November (feat. Gigi Masin) 
Treat It Like a Wine Bar 


Músicos

Joseph Shabason (saxofón, flauta alta, ocarina, percusión y sintetizador)
Bram Gielen (bajo y piano)
Thom GIll (guitarra y piano)
Phil Melanson (percusión)
Nicole Rampersaud (trompeta)
J.P Carter (trompeta)
Ted Bois (CS-80)
Hugh Marsh(violín) 
Gigi Masin (sintetizador)
Chris Donnelly (piano y FX)
Robin Dann (voces)
Felicity Williams (voces)
Kate Allen (percusión)


Más portadas

Aytche (2017)


© Lauren Garbutt/Aesthetic Magazine Toronto


Sinking Into A Miracle (Night School) 2018
Amor

El cuarteto de Glasglow, Amor, lanza su primer álbum Sinking Into A Miracle dentro de una singular línea de música bailable de la que se agradece la nitidez de los ritmos que conectan con house, electrónica, trance y pop. Pruebas de esa fluidez para generar atmósferas luminosas y envolventes son las piezas Full Fathom Future y Truth Of Life, en las que se ponen de manifiesto la perfecta conjunción entre teclados y sección de ritmo que dan al repertorio un tono en general expansivo y abierto más a la luminosidad que a lo oscuro.


Piezas

1.Phantoms Of The Sun 
2.Glimpses Across Thunder 
3.Full Fathom Future
4.Heaven Among The Days 
5.Truth Of Life


Músicos

Richard Young (teclados y voz)
Luke Fowler (teclados)
Michael Francis Duch (double bass)
Paul Thompson (batería)



© amor-glasgow.bandcamp.com