03 enero 2019

Remind Me Tomorrow (Jagjaguwar) 2019
Sharon Van Etten
Portada: fotografía de Katherine Dieckmann 


La compositora, cantante e instrumentista Sharon Van Etten (Belleville, New Jersey, 1981) lanza su quinto álbum después de cuatro años de ausencia de los estudios de grabación. El 18 de enero se pondrá a la venta Remind Me Tomorrow, una obra en la que se aprecia la disposición de la cantautora hacia las zonas sombrías de la mente. Como dice en su página: "es un álbum ambicioso que provoca los impulsos más sensibles: afectos imprudentes, crianza espiritual y tierno valor".

Sharon tuvo en sus anteriores grabaciones una especial propensión hacia la guitarra, lo cual en su nuevo disco cambia al haber adoptado el uso de instrumentos de teclas, sintetizador, piano y órgano, sobre todo.  Memorial Day, Comeback Kid, Jupiter 4 o Seventeen son algunas de las piezas que personalizan el reto de Sharon ante experiencias nuevas que sin embargo no están carentes de referencias al amor y el deseo.


Canciones

I Told You Everything
No One's Easy to Love
Memorial Day
Comeback Kid
Jupiter 4
Seventeen
Malibu
You Shadow
Hands
Stay


Más portadas

Because I Was In Love (2009)
Epic (2010) 
Tramp (2012)
Are We There (2014)


Fotografía: © Cindy Ord/Getty Images for Vulture Festival



Coleccionables
























El año de 1982 fue decisivo para la puesta en marcha de la colección denominada Original Jazz Classics (OJC) dependiente de la casa discográfica Fantasy Records, cuyo objetivo consistió en rediciones de discos de jazz hasta entonces no editados en el nuevo formato compacto (CD). Las entregas incluían las portadas originales de los vinilos y la información adicional sobre los diferentes elepés.

El muestrario, además del mentado Fantasy, aglutinaba otros sellos como Contemporany, Debut, Galaxy, Jazzland, Milestone, Pablo, Prestige y Riverside. Con semejantes catálogos se llegó a la edición de 1.000 títulos.