07 febrero 2019


Signs (Fantasy Records) 2019
Tedeschi Trucks Band
Portada: Alex Huxley

El cuarto álbum de estudio de Tedeschi Trucks Band titulado Signs será puesto en circulación el 15 de febrero con 11 canciones originales de la banda sureña y de algunos de los compañeros de los miembros de dicha formación estadounidense, que como adelanto presenta la séptima canción del repertorio del nuevo disco, Hard Case. Esta pieza, un clásico optimista y aleatorio, honesto y auténtico, según los titulares de la banda, indica la estabilidad del grupo a la hora de interpretar composiciones que llevan el innegable marchamo de sonidos asociados con blues, gospel, soul, country y rock.

El ambiente en torno a la grabación de Signs estuvo dominado por el espíritu de pérdida producida por las muertes de músicos cercanos a TTB como Leon Russell, Bruce Hampton, Gregg Allman y Butch Trucks. Baladas y ritmos enérgicos alternan mensajes optimistas con notas afligidas por los tiempos que corren, lo cual no influye en el notable acierto de toda la banda a la hora de llevar sus mensajes a un grado de impecable y cercano virtuosismo que se encuentra en cada una de las 11 composiciones.  

"Somos muy afortunados de hacer lo que hacemos, y somos responsables de crear algo positivo para contrarrestar toda la negatividad", dice al respecto Susan Tedeschi, quien recalca:"Todos tenemos que lidiar con circunstancias trágicas a veces. Como músico, siento que es mi trabajo salir, dar lo mejor de mí y ofrecer inspiración ".

El lanzamiento de Signs incluye la presentación del mismo durante la noche del 20 de febrero en la Academia de Música de Booklyn, que forma parte de la gira que comienza el 15 en el Warner Theatre de Wasnington DC.


Repertorio

Signs (High Times)
I’m Gonna Be There
When Will I Begin
Walk Through This Life
Strengthen What Remains
Still Your Mind
Hard Case
Shame
All The World
They Don’t Shine
The Ending


Músicos

Susan Tedeschi (guitarra y voz)
Derek Trucks (guitarra)
Kofi Burbridge (teclados y flauta)
Kebbi Williams (saxofón
Tyler Greenwell (batería y percusión)
J.J. Johnson (batería y percusión)
Tim Lefebvre (bajo)
Mike Mattison, Alecia Chakour y Mark Rivers (coros)
Eprhraim Owens (trompeta)

Elizabeth Lea (trombón)
Colaboradores: 
Warren Haynes (guitarra)
Oliver Wood (guitarra)
Doyle Bramhall II (guitarra)
Marc Quiñones (percusión)


Más carátulas

Revelator, 2011
Everybody's Talkin', 2012
Made Up Mind, 2013
Let Me Get By, 2016

Live From The Fox Oakland, 2017