12 abril 2019

Arrivals & Departures (Ego Drain Records) 2019
The Leisure Society
Portada: Owen Davey

El grupo británico The Leisure Society presenta su cuarta entrega discográfica en doble grabación. En total 16 canciones escritas principalmente por su cantante y líder Nick Hemming, quien tras una ruptura sentimental aprovechó la ocasión para bucear en sentimientos dispares que le sirven para dar título al álbum y a la melancólica primera canción del mismo. Pero, lo dicho con anterioridad, la ambivalencia en lo sentimental se apunta en la segunda pieza del primer disco: A Bird A Bee Humanity, que recoge la pasión de quien intenta levantarse ante los golpes de la vida, aunque a veces se piense que Dios se ha tomado unas vacaciones (God Has Taken A Vacation), tercera canción de elegante british pop intemporal.

No obstante, la bruma expande su tono grisáceo mediante la cantilena de I´ll Pay For It Now, pero resulta un escueto apunte ante la siguiente y hermosa canción titulada Overheard, de encendidas sonoridades emparentadas con un sobresaliente folk de cámara de penetrantes melodías acrecentadas por la instrumentación en la que sobresalen las cuerdas.

Cuerdas, vientos y teclados alcanzan un notable protagonismo en el segundo disco en concreto en las dos partes de Mistakes On The Field que abren el camino al optimismo, a la serenidad de ánimo precisa para llegar al fin a la superación de desdichas expuesta en las tres composiciones que cierran el repertorio:  There Are No Rules Around Here, You've Got the Universe y Ways To Be Saved, partes de un todo pleno de sensibilidad literaria y exhuberancia musical.


Repertorio

CD1
1. Arrivals & Departures
2. A Bird A Bee Humanity
3. God Has Taken A Vacation
4. I'll Pay For It Now
5. Overheard
6. Let Me Bring You Down
7. Be You Wherever
8. Arundel Tomb

CD2
9. Don't Want To Do It Again
10. Mistakes On The Field, Pt. I
11. Mistakes On The Field, Pt. II
12. Leave Me To Sleep
13. Beat Of A Drum
14. There Are No Rules Around Here
15. You've Got the Universe
16. Ways To Be Saved


Músicos

Nick Hemming (banjo, Fender Rhodes, guitarra acústica, guitarra clásica, guitarra eléctrica, percusión, gran piano, piano (upright) y voz)
Christian Hardy (drum machine, Fender Rhodes, glockenspiel, melotrón, moog modular, órgano Hammond, percusión, gran piano, piano (upright), sintetizador Prophet y voz)
Mike Siddell (viola y violín)
Jon Cox (bajo (upright), bajo Fender Jazz, palmas y voz)
Sebastian Hankins (batería, percusión y voz)


Colaboradores

Brian Eno (sintetizador)
Benedict Benjamin (coros)
Liz Berry (arreglos y parte hablada)
Graeme Blevins (saxos tenor y barítono)
Robert Chaney (coros)
Nick Etwell (flugelhorn y trompeta)
Emma Gatrill (clarinete bajo y voz)
Jennymay Logan (violín)
Kristin McClement (voz)
Emma Smith (viola)
Laura Tenschart (coros)
Dan Thompson (percusión)
Ben Trigg (chelo)
Helen Whitaker (flauta, flauta alta y pícolo)
Sam York (coros)
Tamara Young (arpa)


Más portadas

The Sleeper (2009)
Into The Murky Water (2011) 
Alone Aboard The Ark (2013)