21 mayo 2006

Boogie With Canned Heat (Liberty). Segundo disco del grupo Canned Heat con el cual gana adeptos no sólo entre los seguidores del blues eléctrico y boogie sino también entre los aficionados al rock psicodélico. Una prueba de ese rock ácido tan aclamado en los sesenta es la canción "Marie Laveau", del guitarrista Henry Vestine (1944-1997). En algo se tenía que notar su paso por las "Madres del invento" de Zappa. Sin renegar del estilo que siempre adoraron, los componentes de Canned Heat no se limitaron a versiones de clásicos porque demostraron que, además de músicos, eran compositores. En este álbum, la mayoría de las piezas pertenecen a Hite, Wilson, Taylor y demás miembros del entonces quinteto, aunque entre las ajenas está recogida una versión de “On The Road Again”, quizá la más famosa en toda la carrera de Canned Heat, y todo un himno de la generación de Woodstock, en cuyo festival tocaron Hite y compañía como anteriormente hicieron en el también histórico de Monterrey en plena explosión de la contracultura. La colorista portada de la compañía discográfica Liberty en España fue sustituida por una sugerente y simbólica composición en blanco y negro alusiva al nombre del grupo, editada por United Artists Records, que era la contraportada de la carátula original de Liberty.

Canciones: “Evil Woman”, “My Crime”, “On The Road”, “World In A Jug”, “Turpentine Moan”, “Whisky Headed Woman nº 2”, “Amphetamine Annie”, “An Owl Song”, “Marie Laveau” y “Fried Hockey Boogie”.

Músicos: Alan “Blind Owl” Wilson (guitarra, armónica y voz), Larry “The Mole” Taylor (bajo), Henry “Sunflower” Vestine (guitarra), Aldolfo "Fito" Dela Parra (batería), and Bob “The Bear” Hite (cantante). Colabora: Sunnyland Slim (piano en “Turpentine Moan”).

Otras portadas: Future blues (1970), Live in Europe (1971), Historical figures and ancient heads (1972), One More Rivers Cross (1974) y Live at Topanga Corral (1976).




No hay comentarios:

Publicar un comentario