17 mayo 2021

Scatterbrain (Fire Records) 2021
The Chills
Portada: David Costa

Séptimo álbum de estudio del grupo neozelandés, The Chills, continuación del anterior y exitoso disco de hace dos años y de la película The Chills: el triunfo y la tragedia de Martin Phillipps (2019). Scatterbrain incluye 10 canciones que sirven a Phllips para rememorar tiempos amables y también etapas aciagas. Para el diario The Guardian: "Se trata de integridad artística, autorrealización, autoaceptación y una reflexión sobre la mortalidad".

Pop y rock, con incursiones de sonoridades electrónicas, orquestaciones bien medidas, vientos candentes y alguna que otra entrada  acústica, pruebas de la diversidad que convierte Scatterbrain en un registro cuya variedad demuestra la sensibilidad y acierto de Phillips y compañía al componer, cantar y tocar. Una consistencia que la banda de Dunedin mantiene con frescura admirable tras cuatro décadas en el candelero.

© Fire Records

Repertorio

Monolith
Hourglass
Destiny
Caught In My Eye
You're Immortal
Little Alien
Safe And Sound
Worlds Within Worlds
Scatterbrain
The Walls Beyond Abandon


Músicos

Martin Phillipps (guitarra, teclados y voz)
Tom Healy (guitarra, teclados y percusión)
Callum Hampton (bajo, mentales, percusión y voz)
Todd Knudson (batería, percusión y voz)
Oli Wilson (piano, harpsichord, teclados, vibráfono y voz) 
Erica Scally (violín, cello, guitarra y voz)


Más portadas

Somewhere Beautiful (2013)
Silver Bullets (2015)
Snow Bound (2018)


 

Changephobia (Matsor Projects) 2021
Rostam
Portada: fotografía de Olivia Bee



Rostam Batmanglij (1983, Washington D.C.) presenta su segundo disco de larga duración titulado Changephobia, cuya salida está prevista a comienzos de junio. El productor y compositor ganador del Grammy, además de fundador del grupo indie Vampire Weekend, es uno de los grandes del pop e indie rock de su generación, en parte por participar en la producción de discos de diferentes artistas. 

 Rostam opina: "Transfobia, bifobia, homofobia, estas palabras tienen un peso de amenaza, y se me ocurrió que las amenazas que llevaban, los miedos que describen, tienen sus raíces en un miedo al cambio: un miedo a lo desconocido, a un futuro que es aún no familiar, uno en el que hay un cambio de tradiciones, definiciones y distribuciones de poder.Así que el género también estaba en mi mente al crear este álbum, ya que me encontré escribiendo sobre el amor y la conexión, pero sin querer colocar las relaciones en un contexto de género.

Esta colección de canciones no celebra el miedo al cambio. Más bien, es lo contrario. Se trata de en quiénes somos capaces de convertirnos si reconocemos estos miedos en nosotros mismos y los superamos ".

Las canciones adelantadas en la red, como la que da título al álbum,  representan cambios importantes en relación con el anterior disco. El repertorio transita entre pop-rock y jazz que dan al conjunto un aire experimental. 

 © Olivia Bee

Repertorio

1. These Kids We Knew – Have a Listen
2. From The Back of a Cab
3. Unfold You
4. 4Runner
5. Changephobia
6. Kinney
7. Bio18
8. [interlude]
9. To Communicate
10. Next Thing
11. Starlight