24 mayo 2019

Rhino Records recupera y remasteriza los seis discos de James Taylor en Warner Brothers



James Taylor (1948, Boston) grabó para la Warner Brothers seis discos de larga duración, en concreto durante el periodo comprendido entre 1970 y 1976, que constituyen una convincente representación del despegue definitivo y asentamiento de uno de los cantautores más importantes de Estados Unidos de los últimos 50 años. 

La colección de media docena de álbumes incluye los títulos: Sweet Baby James (1970), Mud Slide Slim, Blue Horizon (1971), One Man Dog (1972), Walking Man (1974), Gorilla (1975) e In The Pocket (1976).

La puesta en circulación del conjunto de discos en formato LP (vinilo, 180 gramos está prevista para el 19 de julio. En el proceso de remasterización de los discos intervino Peter Asher, cantante, guitarrista, represente y productor británico que introdujo a Taylor en el sello Apple Records, de The Beatles, compañía para la que grabó su primer disco grande homónimo. 

Asher, que intervino en algunos de los primeros discos del cantautor estadounidense, afirmó al respecto: “Revisar estos álbumes varias décadas después ha sido revelador, nostálgico y emocionante. He escuchado fragmentos y piezas con frecuencia a lo largo de los años, por supuesto, pero hacerlo con concentración y en detalle cada una de las cintas originales sin interrupción ha sido un lujo emocionante ".

El lanzamiento también se incluye en formato CD (6) y digital.