16 mayo 2020

Homegrown (Reprise) 2020
Neil Young
Portada: Tom Wilkes


Después de cuatro largas décadas, Neil Young pondrá en circulación el disco Homegrown, cuyas pistas fueron grabadas entre 1974 y 1975, algunas de ellas fueron apareciendo en diferentes discos grandes del compositor, guitarrista y cantante norteamericano, mientfras que siete permanecían inéditas. .

Para Young: "Este álbum es el puente inaudito entre Harvest y Comes A Time. Me disculpo. Este álbum Homegrown debería haber estado allí un par de años después de Harvest. Es el lado triste de una historia de amor. El daño hecho. El dolor de corazón. Simplemente no podía escucharlo. Quería seguir adelante. Así que me lo guardé, escondido en la bóveda, en el estante, en el fondo de mi mente ... pero debería haberlo compartido. De hecho es hermoso. Por eso lo hice en primer lugar. A veces la vida duele. Sabes a lo que me refiero. Este es el que se escapó".

En los años setenta, las grabaciones se realizaron en sistema analógico, pero en el disco que ahora se lanza fueron restauradas y masterizadas. Hay que recordar que en el dichas canciones intervinieron componentes de The Band, Emmylou Harris y músicos habituales en los directos y grabaciones en estudio de Neil. 


Repertorio

Separate Ways
Try
Mexico
Love Is A Rose
Homegrown
Florida
Kansas
We Don’t Smoke It No More
White Line
Vacancy
Little Wing
Star of Bethlehem



Músicos

Neil Young: guitarra, armónica, piano, vasos de vino, piano, narración y voz
Ben Keith: pedal steel guitar, lap slide guitar, dobro, vasos de vino, piano, narración y voz
Tim Drummond: bajo
Levon Helm: batería
Karl T. Himmel: batería
Robbie Robertson: guitarra
Emmylou Harris: voz
Ellen Talbot: voz
Stan Szelest: piano y Wurlitzer piano
Joe Yankee: piano