22 septiembre 2022

Reediciones




Use Your Illusion. Box sets (Geffen) 2022 
Guns N’ Roses


Los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, ambos del año1991, del grupo estadounidense Guns N' Roses, se van poner a la venta el 11 de noviembre en una serie de reediciones remasterizadas en el sello Geffen, que ofrece nueve formatos físicos diferentes, entre las que destacan las ediciones superlujo de 7CD+blu-ray y 12LP vinilo+blu-ray.

El 7CD+blu-ray super deluxe presenta ambos álbumes remasterizados, Live in New York (del Ritz Theatre en mayo de 1991) en dos CD, Live in Las Vegas (del Thomas & Mack Center en enero de 1992) en tres CD . Ambos se han mezclado recientemente a partir de las cintas multipista .El disco de video blu-ray adicional presenta la película completa del concierto Live In New York , recién transferida de copias de películas de 35 mm a 4K UHD. 

La caja de vinilo negro de 12LP incluye el mismo contenido de audio que el 7CD+blu-ray. Ambos álbumes de estudio son conjuntos de 2 LP y Live in New York y Live in Las Vegas son conjuntos de 4 LP. El blu-ray se incluye con este paquete de vinilo y es idéntico al de la caja del CD.

 Las ediciones de súper lujo se completan con un libro de tapa dura de 100 páginas. Dichas ediciones ofrecen asimismo distintos objetos de interés como la réplica de la carpeta del club de fans de Conspiracy Inc., cuatro reproduciones de los boletines del club de fans de la era Use Your Illusion de Conspiracy Inc. 1991/1992, 10 litografías de diseño doble, impresiones fotográficas, cuatro pases adhesivos para backstage de tela réplica de la gira Use Your Illusion (x4), una réplica de entrada para el concierto del Ritz Theatre y un póster de la banda de 24”x36”.

Gulp! (Island Records) 2022
Sports Team
Edición: 23 de septiembre



Sports Team (2016, Cambridge, Cambridgeshire, Reino Unido)
Rock independiente y alternativo.

La banda británica Sports Team anuncia el lanzamiento del segundo álbum de estudio, Gulp!para el 23 de septiembre.  Desde Island Records informan que el nuevo disco de Sports Teams ofrece en sus canciones: "viñetas vívidas de la Gran Bretaña moderna e inspecciones de las locuras, debilidades y frustraciones de la juventud, lo que les han valido una base de seguidores apasionados, una comunidad real que se reúne en los espectáculos en vivo  y electrizantes de las bandas".

bandcamp

Listas de canciones

Cara A
1. The Game
2. Dig!
3. The Drop
4. Cool It Kid
5. Unstuck
Cara B
1. R Entertainment
2. Kool Aid
3. Getting Better
4. Fingers (Taken Off)
5. Light Industry


Músicos

Alex Rice (voz)
Henry Young (guitarra)
Rob Knaggs (guitarra y voz)
Ben Mack (teclado)
Oli Dewdney (bajo)
Al Greenwood (batería)


Más portadas

Deep Down Happy (2020)

Novedades

 

Expert in a Dying Field (Carpark Records) 2022
The Beths 
Portada: Lily Paris West



The Beths (2015, Auckland, Nueva Zelanda)
Pop-rock, alternativo e independiente.

bandcamp


Repertorio

Expert In A Dying Field
Knees Deep
Silence Is Golden
Your Side
I Want To Listen
Head In The Clouds
Best Left
Change In The Weather
When You Know You Know
A Passing Rain
I Told You That I Was Afraid
2am


Músicos

Elizabeth Stokes (guitarra y voz)
Jonathan Pearce (guitarra, teclados y voz)
Benjamin Sinclair (bajo y voz)
Tristan Deck (batería y voz)
 Matteo DeLurgio (sintetizador adicional)


Más  portadas

Future Me Hates Me (2017)
Jump Rope Gazers  (2020)
Auckland, New Zealand, 2020 (2021)

Novedades

 

Songs Without Jokes (Sub Pop) 2022
Bret McKenzie
Portada: fotografía de Rebecca McMillan



Bret McKenzie -Bret Peter Tarrant McKenzie - (1976 Wellington, Nueva Zelanda)
Cantautor, rock, pop, comedia e independiente.


La información promocional de Sub Pop en relación con el álbum  Songs Without Joke indica:  "Compuesto en los meses más tranquilos del 2019, con su vida dividida entre trabajo en Los Ángeles y su familia en Wellington, las canciones de Songs Without Jokess se enfocan en temas de escape, la búsqueda perpetua de la paz y navegar una vida que conduce a varias direcciones a la vez. Hay simples meditaciones sobre conducir por la ciudad y el clima.

 McKenzie está inspirado por el camino que sus ídolos como Newman y Nilsson allanaron, donde un número ligero y juguetón podría estar al lado de una canción sobre un desamor o una redención sincera o una sátira mordaz. Puso un poco de todo en la mezcla, grabando ideas en su teléfono en casa en Nueva Zelanda, después de que sus hijos se iban a dormir.

 Al regresar a Los Ángeles, reproducía las  maquetas para su productor y colaborador, Mickey Petralia, quien ayudó a McKenzie identificar los mejores momentos, luego juntos agregaron partes y le daban forma a las canciones. De ahí, su viejo colaborador en su trabajo cinematográfico, Chris Caswell, creó tablas de acordes para el mismo conjunto de músicos de sesión con quienes habían grabado tantas piezas para el cine. La mayoría de las canciones fueron grabadas en United Studio en Los Ángeles en solo unas cuantas tomas.

"Me encanta trabajar en el estudio con esos tipos mayores, esta generación de músicos de sesión angelinos, estas leyendas tipo Wrecking Crew", dice McKenzie. "Han tocado en todo, es una locura—discos de Dolly Parton, James Taylor, Lionel Richie, todo. Es muy anticuado. La banda recibe una tabla de acordes y se sientan ahí y tocan la canción una o dos veces y eso es todo. Es un poco como dirigir a actores. Yo les digo: 'Esta canción debe tener una vibra tipo Steely Dan', o: 'Debería sentirse como música para conducir en la carretera de Los Ángeles', y Dean, el guitarrista, solo dice: 'Sí'. Y nos reímos a carcajadas porque Dean es uno de los guitarristas de Steely Dan. Todos esos tipos de sesión son una locura", reconoce Bret Mckenzie.

Sub Pop

Lista de títulos

1. This World
2. If You Wanna Go
3. Dave's Place
4. Here for You
5 That's L.A.
6. Up in Smoke
7. Carry On
8. A Little Tune
9. America Goodbye
10. Tomorrow Today
11. Crazy Times


Músicos

Bret McKenzie (guitarra, sintetizador, arreglos y voz)
Chris Caswell (teclados y piano)
Drew Erickson (teclados y piano)
Justin Clarke (guitarra)
Dean Parks (guitarra)
Leland Sklar (bajo)
Joey Waronker (batería)
Melissa Dyne (percusión)
Bashiri Johnson (percusión)
Ronell Johnson (viento)
Branden Lewis (viento)
Clint Maedgen (viento)
Katelin Little (voz)
Laura Jane (voz)
Laura Jane (voz)
Moana Leota-Wooles (voz)
Nigel Collins (voz)
Suzanne Waters (voz)


Más  portadas

Prototype (2004)