11 febrero 2024

Novedades

​Strange Weather (Greenway Records) 2024
Levitation Room 
Edición: 16 de febrero


Levitation Room (2012, Los Ángeles, California)
Rock, psicodelia y garaje. 

La discográfica Greenway Records anuncia sobre Strange Weather: "Las narrativas líricas del disco, sobre el amor en el parque, la vida en la ciudad y el hecho de que <el mundo de hoy es una ilusión>, están apropiadamente impregnadas de sonidos de los años 60 y una atmósfera de ensueño de baja fidelidad. Es una música de guitarra celestial y espacial para escapar, y <se siente como el cielo>". 

Levitation Room. Fotografía, fuente Facebook.

Lista de títulos

Cara A
A1. Heaven
A2. Strange Weather
A3. Cool It, Baby
A4. Expectations
A5. Immortal Love

Cara B
B1. Scene For An Exit
B2. Pintura
B3. Morning Star
B4. Revelations
B5. The Other Side


Músicos del grupo

Julian Porte (guitarra y voz)
Gabriel Fernandez (guitarra y voz)
Kevin Pérez (bajo)
Jonathan Martin (batería)

Colaboradores
Brian Jonestown Massacre
Rob Campanella
Jason Kick
Joel Robinow

Novedades

Ihsahn (Candlelight) -2LP- 2024
Ihsahn
Edición: 16 de febrero


Ihsahn (1975, Notodden, Telemark, Noruega)
Metal, progresivo, vanguardia, black-metal y art rock.


El guitarrista noruego explica sobre su nueva entrega musical: “Con este lanzamiento, quería profundizar en los elementos esenciales de mi formación musical; black/extreme-metal y mi amor por la música orquestal y las bandas sonoras. Me acerqué a la escritura con la intención de presentar el material en toda su expresión metálica, pero también de organizar las partes orquestales de tal manera que funcionaran de forma independiente.   De alguna manera, un intento de escribir una banda sonora dentro de las estructuras de la producción completa, permitiéndome explorar variaciones diferentes, y a veces contrastantes, de esencialmente la misma música”.

Ihsahn, durante una actuación en Monterrey (México).

Lista de títulos

1. Cervus Venator
2. The Promethean Spark
3. Pilgrimage To Oblivion
4. Twice Born
5. A Taste Of The Ambrosia
6. Anima Extraneae
7. Blood Trails to Love
8. Hubris And Blue Devils
9. The Distance Between Us
10. At the Heart of All Things Broken
11. Sonata Profana


Novedades

 

GRIP(Secretly Canadian) 2024
serpentwithfeet
Edición: 16 de febrero



serpentwithfeet -Josiah Wise- (1988, Baltimore, Maryland, Estados Unidos)
Electrónica, experimental, r&blues, soul, gospel y pop.

El cantante estadounidense aborda en su tercer álbum el contacto físico desde el punto de vista de un habitual de los clubs gays: “Salir mientras trabajaba en el álbum y ver cómo la gente se paraba en la barra al pedir una bebida, ¿están en su teléfono tratando de desaparecer de la escena? ¿Están coqueteando con el barman? ¿Se retuercen lentamente con la música? ¿Cómo se ve cuando un chico se encuentra con su ex y ese ex está con alguien nuevo? Tengo curiosidad por todo esto”.

Sobre el comienzo del repertorio, serpentwithfeet apunta: “Quería hacer algo completamente diferente a lo que había hecho anteriormente”.

Por otra parte, el departamento promocional de Secretely Canadian opina sobre algunas piezas de la lista de títulos del disco: "De principio a fin, GRIP vive sonoramente los altibajos no sólo de una noche de fiesta en el club sino también del romance. Damn Gloves captura la adrenalina del pico de una noche con un bajo contundente entrelazado en una producción de baile que imita la velocidad de los latidos del corazón mientras la intimidad aumenta entre dos amantes. Spades emplea una dulce melodía de guitarra para crear un momento tierno como lo haría un baile lento. Hummin'es interpretado por un canto agradable al oído y un patrón de tambores que marcha hacia un climax de intimidad mientras los cuerpos se acercan uno al otro en la pista de baile. Lucky Me es dulce y honesto, libre de cualquier cosa que distraiga del momento actual mientras la voz, una melodía de guitarra centelleante y sintetizadores encantadores sirven como la fuerza impulsora para defender un nuevo romance".

serpentwithffet. Fotografía, fuente: Facebook.


Lista de títulos

1. Damn Gloves feat. Ty Dolla $ign & Yanga YaYa 
2. Safe Word
3. Spades
4. Deep End
5. Rum / Throwback
6. Black Air Force
7. Hummin'
8. Ellipsis
9. Lucky Me
10. 1 to 10