03 marzo 2021


Latest Record Project, Vol 1  
(BMG Rights Management UK) 
Van Morrison


Van Morrison (1945, Belfast, Irlanda del Norte), uno de los veteranos y símbolo viviente del blue-eyed-soul, tiene prevista para el 7 de mayo la salida de su nueva oferta discográfica: Latest Record Project, Vol 1, que se presenta en los soportes compacto (2 CD) y vinilo (3 LP), los cuales incluyen entregas de lujo con firma incluida de Morrison.

El nuevo titulo del cantante, compositor y músico norirlandés recoge "una profundización de 28 pistas en el amor continuo de Van por el blues, el R&B, el jazz y el soul”, según anuncian los representantes de la casa discográfica encargada del lanzamiento.

Por su parte, Morrison indica que: "Me estoy alejando de las mismas canciones de siempre, los mismos álbumes todo el tiempo. Este tipo ha hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué sigues promocionando los mismos diez? Estoy tratando de salir de la caja ".


Van Morrison pone en circulación la pieza que da título a sus más recientes grabaciones,entre las que se encuentran el R&B con saxofón Jealousy, los joviales aires campestres de A Few Bars Early y el rock Stop Bitching, Do Something. Aborda asimismo asuntos cotidianos como el encierro en Dead Beat Saturday Night, que resume el hecho de estar "sin vida, sin conciertos, sin elección, sin voz", resalta Morrison, que también habla en sus canciones la falta de independencia real y la influencia de las redes sociales.

El cantante utiliza para el repertorio de Latest Record Project, Vol 1 dos composiciones del también veterano Don Black, en concreto las tituladas Love Should Come With A Warning y Mistaken Identity. La segunda es la más autobiográfica de los discos. 
 .

ticketmaster