18 mayo 2023

Novedades

El lanzamiento del nuevo álbum de Blur será el 21 de julio

El grupo británico Blur pondrá en circulación,  tras ocho años sin  grabar,  el disco titulado The Ballad Of Darren, en Parlophone, en los formatos de vinilo (LP) y compacto (CD), que incluyen 10 piezas, mientras que en la edición CD de lujo se recogen  dos canciones extra sobre el repertorio de los anteriores. 

La banda británica programa también un verano de actuaciones en directo, incluidas dos noches en el estadio de Wembley el 7 y 8 de julio.


Carry Them With Us (Tak:Till) 2023
Brìghde Chaimbeul



Brìghde Chaimbeul (1998, Sleat, Isle Of Skye, Escocia, Reino Unido)
Folk escocés, música celta, gaita escocesa, minimalista, atmosférica y drone. 


Brìghde Chaimbeul habla sobre su quehacer musical: “Siempre me guía el dron. Para ser gaitera debes tener una atracción natural por los drones. Ese es el aspecto minimalista, la atmósfera que crea, más que un ritmo. El otro lado es la melodía, uno o dos de ellos en una melodía, repitiéndolos para que se convierta en un trance y perdiéndose un poco en ellos”.


Sobre el contenido del disco, Brìghde apunta: “A veces suena como si algo estuviera pasando, pero todo fue orgánico. Solo algunas de las pistas tienen sobregrabaciones, debido al sonido que sale de los micrófonos y para superponer texturas, como con el armonio. Me gusta mantenerlo vivo, por ese sabor. Los únicos retoques de estudio fueron algunas mezclas básicas”.

Fuente: World Music

Repertorio

1. Pililiù (The Call Of the Redshank)
2. Tha Fonn Gun Bhi Trom (I Am Disposed of Mirth)
3. Banish the Giant of Doubt & Despair
4. Crònan (I)
5. Uguviu (II)
6. Pìobaireachd Nan Eun
7. Òran an Eich-Uisge (Song of the Waterhorse)
8. 'S Mi Gabhail an Rathaid (I Take the Road)
9. Bonn Beinn Eadarra (The Haunting)


Músicos

Brìghde Chaimbeul (scottish smallpipes y voz)
Colin Stetson (instrumentos de viento)

Fuente: Facebook

The Last Rotation Of Earth (Bella Union) 2023
BC Camplight
Portada: Luke Barton


BC Camplight -Brian Christinzio- (1972, Wenonah, Nueva Jersey, Estados Unidos)
Cantautor, alternativo, independiente, rock, pop, psicodelia y art rock.


El cantante, compositor y músico BC Campplight, afincado en Manchester (UK) considera su nuevo álbum lanzado el 12 de mayo: "Más cinematográfico, sofisticado y matizado que cualquier cosa que haya hecho antes. Esta no es una historia de victoria. Es un documento creado a la sombra de una oscuridad increíble. Uno del que el creador no había planeado escapar, y todavía no lo hace. De ahí el título del álbum. Es el resultado de una enfermedad con la que he luchado toda mi vida. No es algo que el mundo me haya hecho. Es el mundo en el que vivo y no es culpa de nadie”.

"No encuentro catártico escribir”, recalca Christinzio, quien insiste en que “esta fue una excepción. Salir al exterior como narrador de mi propia vida me ayudó de alguna manera psicótica. Termina con un intercambio textual de mi ruptura, pero con humor. No quiero decir lo mierda que es todo en un disco de 38 minutos. Todavía soy capaz de ser divertido y vivo”.

Fuente: Bella Union

Repertorio

A1. The Last Rotation Of Earth
A2. The Movie
A3. It Never Rains In Manchester
A4. Kicking Up A Fuss
B1. She’s Gone Cold
B2. Fear Life In A Dozen Years
B3. Going Out On A Low Note
B4. I’m Ugly
B5. The Mourning


Músicos

Brian Christinzio -BC Camplight- (bajo, glockenspiel, guitarra acústica, guitarra eléctrica, teclados, órgano, percusión, piano, efectos de sonido, sintetizador y voz)
Francesca Pidgeon (guitarra eléctrica, saxofón, arreglo vocal y coros)
Katie King (guitarra eléctrica)
Esteban Mutch (guitarra eléctrica)
Thom Bellini (guitarra eléctrica)
Adam Dawson (batería y percusión)
Ausias Garriogos-Morant (clarinete bajo)
Isamael Aasgaard (trombón)
Martín Smith (bocina)
Michael Walsh (oboe)
Callum McMorran (flauta)
Vicky Mutch  (violonchelo)
Laura Simpson  (violín)
Lara Smiles (voz)

Facebook

Reflections Vol 1: Let The Moon Be A Planet (RVNG Intl) 2023
Steve Gunn & David Moore
Portada: Annie Forrest (foto) y Will Work For Good (diseño)



Steve Gunn (Lansdowne, Pennsylvania, Estados Unidos)
David Moore (Kansas, Estados Unidos)
Folk, ambient, improvisación, psicodelia, música de autor y americana.


Lanzado el 31 de marzo Reflections Vol. 1 forma parte de un plan de cooperación organizado por la discográfica RVNG Intl. para dar salida a creaciones musicales de la actualidad, para, entre otros findes, dar cobertura  económica  a St. John's Bread and Life, "cuya misión es respetar la dignidad y los derechos de todas las personas al garantizar el acceso a alimentos saludables y nutritivos y servicios humanos integrales que resulten en autosuficiencia y estabilidad", según manifiestan los portavoces del citado sello.  

Los dos participantes en la primera entrega de Reflections conectaron a las improvisiones musicales a la guitarra y al piano. “Ambos éramos fanáticos de la música del otro y esta era una oportunidad para probar un proceso diferente que era mucho más abierto. Se sentía como algo que necesitaba personalmente como artista, no ser tan controlador sobre el resultado final y colaborar realmente con alguien más", según David Moore.

Por su parte, Steve Gun manifestó: “Estaba tratando de salir de lo que estaba haciendo, tener algo que simplemente eliminara todos los elementos de las cosas estructuradas habituales. Llegó al núcleo mismo de dónde estoy o dónde estaba, y dónde estoy tratando de ser como músico. Hacer este disco se convirtió en un ritual muy beneficioso para mí, casi un proceso meditativo”.

"Nuestra única motivación para hacer estas pistas fue que se sentía bien hacerlo y no había nada más detrás de eso... No sé si alguna vez hice un disco que surgiera de manera tan natural", concluye Moore sobre el resultado de la fructífera colaboración con Gunn.


Lista de títulos

1. Over The Dune 
2. Painterly 
3. Scattering 
4. Basin 
5. Morning Mare 
6. Libration 
7. Paper Limb 
8.Rhododendron


Músicos

Steve Gunn (guitarra)
David Moore (piano)