13 junio 2022

Happy Hour (Merge) 2022
Hollie Cook
Portada: Robin Eisenberg



Hollie Cook (1987, Londres, Inglaterra, Reino Unido) 
Reggae, dub y pop tropical.


La cantante británica opina de las piezas de su nuevo álbum, cuya salida está prevista para el 24 de junio: "Particularmente con la composición de canciones, estaba tratando de esforzarme y ser abierta, para no estar restringida de ninguna manera. Siempre he sido fanático de la música pop teatral y quería experimentar más con la forma de la canción”.

Añade: “No puedo evitarlo. Al hacer esta música que amo, me siento profundamente dentro de mí. Me hace explorar muchas verdades y sentimientos humanos de los que no debemos rehuir, y se siente como una liberación convertirlos en canciones”.

Sobre la canción Full Moon Baby, primer sencillo del álbum, opina: “La canción está inspirada en una nueva vida y, por supuesto, en la luna. Dos de mis amigas más cercanas habían tenido bebés recientemente y yo estaba llena de mucha esperanza y amor. Tanto las lunas como los bebés tienen una naturaleza tan suave y tierna que me llenan de asombro. Además, los bebés parecen lunas diminutas”.

© Fabrice Bourgelle

Lista de canciones

1. Happy Hour 
2. Moving On 
3. Full Moon Baby 
4. Kush Kween (canta Jah9) 
5. Unkind Love 
6. Gold Girl 
7. Love in the Dark 
8. Move My Way 
9. Praying 


Más portadas

Hollie Cook (2011)
Twice (2014)
Live In London (2017)
Vessel Of Love (2018)

And The Hits Just Keep On Comin’ (7A Records) 2022
(Edición conmemorativa de 50 aniversario)
Michael Nesmith



Michael Nesmith (1942 - 2021) grababa en 1972 para RCA el disco de larga duración And The Hits Just Keep On Comin', tras sus experiencias con The First Nacional Band y The Second National Band, dentro de la línea del naciente country rock de comienzos de la década de 1970. El limitado éxito con las dos formaciones motivaron que Nesmith enfocase su siguiente grabación en solitario y con la compañía del aventajado instrumentista de steel guitar Red Rhodes. 

El disco And The Hits Just Keep On Comin' constituyó en su momento un cambio de dirección de lo que hasta entonces había hecho Nesmith tanto en su periodo con The Monkees como como en la mencionada etapa country rock. Estilo éste que aprovechó para las 10 piezas del citado LP, en el cual aparece la muy versionada Different Drum.

Lo que en principio representaba una catarsis irónica sobre la situación en que vivía el compositor, guitarrista y cantante texano, resultó un disco pleno de lirismo en las canciones compuestas por Michael, que, a su vez, se acoplaban a la perfección con el inspirado toque de Red Rhodes al steel guitar. 

And The Hits Just Keep On Comin’ no pasó desapercibido para la crítica. Medio siglo después forma parte de los discos de referencia del primigenio country rock.


La discográfica 7A Records celebra el 50 aniversario de dicho  álbum la remasterización de todas las canciones y el rescate  de cuatro piezas  extra en el lanzamiento en vinilo. También se pone a la venta en formato compacto (CD), en el que se incluye un pequeño libreto a color de 28 páginas que ofrecen información e imágenes hasta ahora desconocidas. Asimismo está disponible en vinilo de color de 180 gramos con carátula desplegable.


Cara 1

1. Tomorrow & Me
2. The Upside Of Good-Bye
3. Lady Love
4. Listening
5. Two Different Roads
6. The Candidate
7. Different Drum

Cara 2

1. Harmony Constant
2. Keep On
3. Roll With The Flow
Canciones extra:
4. Some Of Shelly’s Blues (versión alternativa)
5. Keep On (versión alternativa)
6. Roll With The Flow (versión alternativa)
7. Cantata And Fugue In C&W (instrumental)