24 agosto 2022

The Ailing Facade (Profound Lore Records) 2022
Aeviterne
Portada: Mark McCoy



Aeviterne (2015, Nueva York, Estados Unidos)
Metal, death metal y avant garde.


El grupo neoyorquino Aeviterne se pone de largo con The Ailim Facade, primer álbum del grupo estadounidense. Desde el departamento promocional de su disccográfica aluden que dicho disco adentra a quienes se acercan a la música del trío en piezas que tienen como base el miedo, la agitación y la inquietud, gracias a "una composición dinámica y una secuencia deliberada, casi narrativa en lugar del abuso del pedal de efectos, que se vuelve aún más mareante y desorientador a través de una sutil electrónica y capas adicionales de percusión, que culmina en la canción principal instrumental y cierre épico Dream In Lies. El duro tecnicismo de Immolation y la amenaza psicodélica de Godflesh pueden servir como puntos de referencia, pero no capturan completamente la alquimia devoradora de The Ailing Facade".

© Matthew Ahearn

Lista de canciones

Denature
Stilled The Hollows' Sway
Penitent
The Reeking Suns
The Gaunt Sky
Obeyance
The Ailing Facade
Dream In Lies


Músicos

Garett Bussanick (guitarra y voz)
Samuel Smith (guitarra)
Eric Rizk (bajo)
Ian Jacyszyn (batería)

Free LSD (Fat Possum) 2022
OFF!
Portada: Raymond Pettibon
Edición: 30 de septiembre



OFF! (2009, Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Punk y hardcore.


Ocho años después de su anterior grabación, el grupo OFF! va a lanzar a finales de septiembre su cuarto álbum. Su cantante Keith Morris admite: “Después de hacer música durante tanto tiempo, era hora de usar una paleta que incluye verde lima, turquesa y magenta en lugar de los colores y tonos típicos que estaban involucrados en todos. De los otros escenarios vertiginosos y de persecución de coches. Miles Davis  con  Herbie Hancock and the Headhunters  en lugar de  Milo Goes to College".

En referencia con el trabajo multimedia, que incluye el vídeo War Above Los Angeles y la filmación de un largometraje, el guitarrista Dimitri Coats enfatiza: “Dado que pensar en el álbum como la banda sonora de una extraña película de ciencia ficción nos dio permiso para experimentar, y la película explica, de manera fantástica, la creación del álbum, ambos van de la mano como un todo. Proyecto de arte." OFF! está sobrealimentado para el despegue en lo que ahora se ha confirmado como el nuevo año cero de la humanidad".

© Ismael Quintanilla III

Repertorio

1. Slice Up The Pie
2. Time Will Come
3. War Above Los Angeles
4. Kill To Be Heard
5. F
6. Invisible Empire
7. Circuitry’s God
8. Ignored
9. Black Widow Group
10. L
11. Muddy The Waters
12. Murder Corporation
13. Behind The Shifts
14. Worst Is Yet To Come
15. S
16. Suck The Bones Dry
17. Smoking Gun
18. Peace Or Conquest
19. Free LSD
20. D


Músicos

Keith Morris (voz)
Dimitri Coats (guitarra)
Autry Fulbright II (bajo)
Justin Brown (batería)

Más portadas 

First Four EPs (2010)
OFF! (2012)
Wasted Years (2014)