04 mayo 2021

Graz (Erased Tapes) 2021
Nils Frahm
Portada: Sebastian Rieck


Nils Frahm (1982, Hamburgo, Alemania) recupera las primera grabaciones que realizó para el sello Erased Tape en 2009. Las nueve piezas fueron grabadas en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, y pertenecía a la tesis Conversarions For Piano And Room, bajo la producción de Thomas Geiger. El pianista germano dedició entonces dedicarse a otros proyectos musicales y guardar las sesiones grabadas de Graz. Dicho material, según la crítica especializada, ofrece el lenguaje armónico de la música clásica y la inmediatez del jazz. 

Frahm reconoce que un piano "es un tipo particular de bestia para tocar, que solo sonará refinado y hermoso si tienes un fuerte control sobre el teclado. Cada ligero cambio en el tacto da como resultado un timbre diferente, que será recompensado cuando se use con prudencia y será su trampilla cuando no pueda sujetar a los caballos". 

Recuerda cómo tuvo que sacar la música del piano de cola en las sesiones de Graz, "y aunque ahora disfruto escuchándola, mantuve estas grabaciones en secreto durante un buen tiempo; me parecen una versión mucho más joven de mí mismo. y muchas de las expresiones musicales de esa época me serían imposibles de reproducir hoy. Amigos cercanos con los que había compartido el disco me lo recordaban de vez en cuando, y algunas de las piezas se lanzaron en otras versiones del álbum Spaces mientras tanto. Pero de alguna manera, cualquier pieza de música que crees quiere salir para encontrarte, por eso me alegra compartir esta bestia contigo y espero que disfrutes escuchándola también",  apostilla el pianista.

© Erasedtape

Repertorio

Lighter
O I End
Because This Must Be
Kurzum
And Om
Hammers
Crossings
About Coming And Leaving
Went Missing

 

Músico

Nils Frahm (piano y voz)


Más portadas

Streichelfisch (2005)
Electric Piano (2008)
The Bells (2009)
Felt(2011)
Screws (2012)
Spaces (2013)
Music For The Motion Picture Victoria (2015)
Solo (2015)
Screws Reworked (2016)
All Melody (2018)
Empty (2020)

 

Seeker (BDM Music) 2021
Brigitte DeMeyer

La cantante californiana Brigitte DeMeyer recoge en su más reciente entrega discográfica, titulada Seeker, 10 canciones entre soul, jazz y country, algunas de las cuales se centran en el regreso desde Nashville a su lugar de origen, situación que ayudó a profundizar en la búsqueda del equilibrio vital y a expandirse en las relaciones humanas, tanto de familiares como de amigos.

Sobre el álbum opina desde su página web: "Hola amigos! Espero que esta nota lo encuentre sano, seguro y cuerdo en este momento loco. Muy agradecido con todos los que vinieron a mi sitio para ver qué está pasando con mi música. Con la forma en que el mundo está girando en estos días, solo diré que mi consuelo junto con mi familia y amigos, y mi caballo, ha sido ser creativo. Seeker es una mezcla de poesía y soul, y es el resultado de la colaboración musical entre yo y Jano Rix, productor y teclista y as de la batería, de The Wood Brothers. "Es Bob Dylan y Sly Stone", dice el bajista Chris Wood (The Wood Brothers y Medeski Martin y Wood). Coescrito y producido por Rix, Seekergrooves a veces grasientos y otras veces etéreos, combinando arreglos deliciosos y escasos con mi voz emotiva. Los invitados especiales añaden el brillo final, dando vida a esta colección de canciones enraizada y líricamente profunda. Todo lo que puedo decir es que estoy extremadamente orgulloso de esta nueva empresa y espero que le traiga paz y felicidad a su alma, como la mía al crearla". 

En relación con el repertorio de canciones añade: "A excepción de Louisiana, todas fueron escritas desde que me mudé al oeste. Creo que son mi viaje desde que estoy aquí, el anhelo y la búsqueda. Salt Of The Earth fue una canción que significó mucho para mí, ya que yo cantaba, y Oliver cantaba, y mi mejor amiga, Freda McCrary, cantaba algunos pequeños rellenos de fondo. Chris Wood está tocando el bajo, así que todos mis mejores amigos están en esa canción conmigo. Esa canción trata sobre el intento de encontrar a mi pandilla aquí como lo hice en ese entonces. Se trata de buscar".

https://brigittedemeyer.com/

Lista de canciones

1. All the Blues
2. Cat Man Do 
3. Salt Of The Earth 
4. Louisiana 
5. Calamity Gone 
6. Already In 
7. Ain't No Mister 
8. Wishbone 
9. Seeker 
10. Roots and Wings And Bones


Músicos

Brigitte DeMeyer (voz)
Jano Rix (piano y percusión)
Chris Wood (contrabajo y bajo eléctrico)
JP Rugieri (pedal steel guitar y guitarra acústica)
Oliver Wood (guitarras eléctricas, coros y armónica) 
Ted Pecchio (bajo)
Kris Donnegan (guitarras)
Alfreda McCrary (coros)


Más portadas

Another Thousand Miles ‎(2000)
Nothing Comes Free ‎(2002)
Something After All ‎(2005)
Red River Flower ‎(2007)
Rose Of Jericho ‎(2011)
Savannah Road ‎(2013)