06 septiembre 2022

Will Of The People (Warner/Helium3) 2022
Muse
Portada: Tiago Marinho


Muse (1994, Teignmouth, Devon, Inglaterra, Reino Unido)
Rock alternativo, hard, progresivo y art rock.


El compositor, guitarrista, cantante y fundador de Muse, Matt Bellamy, aclaró que Will Of The People está "influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo". En ese sentido, puso como ejemplos a esa afirmación: "Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, la vacilación de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y los desastres naturales y la desestabilización del orden mundial".

Bellamy insistio en que: “Ha sido un momento preocupante y aterrador para todos nosotros, ya que el imperio occidental y el mundo natural, que nos han acunado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y la preparación para lo que viene después”.

El grupo ha dado a conocer un sencillo y un vídeo de la canción Compliance. "Se trata de la sumisión a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptadas en un grupo interno”, según Bellamy, quien tiene presenta a  “las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones que nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento".

El  líder de Muse concluye que “no solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir dos ​​minutos de odio diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro cumplimiento -Compliance-”. 

© Nick Fancher

Repertorio

Will Of The People
Compliance
Liberation
Won’t Stand Down
Ghosts (How Can I Move On)
You Make Me Feel Like It’s Halloween
Kill Or Be Killed
Verona
Euphoria
We Are Fucking Fucked


Muse

Matt Bellamy (guitarra, piano, teclados y voz)
Chris Wolstenholme (bajo y voz)
Dominic Howard (percusión, batería y voz)

Colaboradores

Bing Bellamy, Elle Bellamy, Buster Wolstenholme, Caris Wolstenholme, Ernie Wolstenholme, Indiana Wolstenholme Tolhurst, Tabitha Wolstenholme Tolhurst y Teddi Wolstenholme (voces)


Más portadas

Showbiz (1999)
Origin Of Symmetry (2001)
Absolution (2003)
Black Holes And Revelations (2006)
The Resistance (2009)
The 2nd Law (2012)
Drones (2015)