01 marzo 2021

Burt Goldblatt 
(1924-2006) 

Director de arte, diseñador gráfico, fotógrafo y escritor (Dochester,  Massachusetts, Estados Unidos) 































Fotografía de Burt Goldblatt, realizada por © Katherine Holzman


 Puritan (12XU) 2021
Chris Brokaw
Portada: fotografía de Sasha Syeed


El veterano guitarrista, cantante y compositor Chris Brokaw (1964, Nueva York) presentó en la primera quincena de este año el disco Puritan, un trabajo que se añade a su fecunda produción discográfica que abarca algo más de tres décadas con grupos de rock independiente y como solista. Las nueve canciones de su reciente álbum ofrecen un planteamiento escueto en lo instrumental pero profundo y versátil tanto en los temás acústicos, The Bragging Rights; en los más instrospectivo y meláncolicos Depending, I'm The Only One For You y The Night Has No Eyes. Esa faceta de cantautor enlaza sin grandes desajustes con la faceta de roquero, hábil a la hora de ponerse extrovertido mediante la utilización de la guitarra eléctrica, de la cual es un eficiente maestro. Los mejores ejemplo de esa vertiente son la pieza que da título al disco, Can't SleepThe Heart Of Human Trafficking Periscope Kids Report To An Academy.


"Realmente fue solo un proceso de trabajar lentamente con el bajista y baterista, Dave Carlson y Pete Koeplin. Cuando volví a Cambridge en 2017, llamé a Pete y le pregunté si quería tocar. Comenzamos a ensayar, solo nosotros dos, y finalmente agregamos a Dave. Y ensayamos durante mucho tiempo, solo tocando en vivo de vez en cuando. Y estaba agregando nuevas canciones muy lentamente. No tenía prisa por grabar o tocar en vivo. Solo quería sentir lo que estábamos haciendo. Y, finalmente, parecía que nos encaminábamos a tener un álbum. Fue solo un avance muy lento hacia esta cosa. Las dos canciones con Thalía se grabaron mientras estábamos de gira juntas a finales de 2018. Me gustó la idea de incluirlas en el material de la banda, me pareció bien".

"Los discos de rock también son importantes para mí. Me exigen mucho y me hacen sentir más vulnerable. Todos estos registros me parecen un poco desorganizados y desearía que fueran más precisos, pero les permito que adopten las formas extrañas que surgen. Ellos toman una vida propia sin dudarlo. Son bastante raros: Incredible Love es un extraño álbum de rock-pop acústico, Gambler's Ecstasy es un disco de rock extraño, y ni siquiera estoy seguro de qué es Puritan, ¿Una especie de emo? ¿Quién está esperando emo actualmente?"

Lista de canciones

A1. Puritan
A2. Depending
A3. I'm The Only One For You
A4. The Bragging Rights
A5. Can't Sleep
B1. The Heart Of Human Trafficking
B2. Periscope Kids
B3. Report To An Academy
B4. The Night Has No Eyes


Músicos

Chris Brokaw (guitarra y voz)
Dave Carlson (bajo)
Peter Koeplin (batería)

Tricia Adelmann voz en I Can't Sleep.
Claudia Groom voz en I'm The Only One For You.
Thalia Zedek voz y guitarra en The Bragging Rights y The Night Has No Eyes.


Más portadas

Red Cities (2001)
Wanderis As Water (2003)
Incredible Love (2005)
Canaris (2008)
Gracias, Ghost of the Future (2009) 
VDSQ Solo Acoustic Volume 3 (2010)
Tundra (2010) 
I Ace Sociopathic King (2011)
Gambler's Ecstasy (2012)
The Coyote of Deadhorse Canyon (2013)
Wages of Fear (2014)
The Periscope Twins (2015)
The Hand That Wrote This Letter (2017) 
End of The Night (2019)

Seek Shelter (Mexican-Summer) 2021
Iceage
Portada: fotografía de Fryd Frydendahl

 

La banda danesa de punk rock Iceage anuncia el lanzamiento de  su quinto álbum, Seek Shelter, cuya salida está previsto para el 7 de mayo, pero ya se pueden escuchar las canciones del repertorio del citado disco: The Holding Hand y Vendetta , de las cuales la segunda incluye un video dirigido por Jonas Bang y protagonizado por el actor croata-danés Zlatko Burić.

Los componentes del mundo advierten de que:"El crimen es la corriente subterránea que lo atraviesa todo, Si no lo ve, no está mirando. En su política invencible, es el pegamento que lo une todo. Vendetta es un baile imparcial a lo largo de las líneas ilícitas de infracción".

"Cuando comenzamos, creo que estábamos yendo completamente con los ojos vendados y sin idea de por qué y cómo estábamos haciendo algo. Para Seek Shelter, teníamos una visión definida de cómo queríamos que se hiciera el álbum, pero aún así el resultado final fue una sorpresa en términos de dónde fuimos capaces de traspasar nuestros límites sonoramente",  recordó el guitarrista y cantante Rønnenfelt, quien se encargó de todas las letras de las nueve canciones del larga duración.

La grabación del álbum se desarrolló en Estúdio  Namouche (Lisboa, Portugal). 

Fotografía d © Fryd Frydendahl

Lista de canciones

1. Shelter Song
2. High & Hurt
3. Love Kills Slowly
4. Vendetta
5. Drink Rain
6. Gold City
7. Dear Saint Cecilia
8. The Wider Powder Blue
9. 
The Holding Hand


Músicos

Elias Bender Rønnenfelt (guitarra y voz)
Johan Surrballe Wieth (guitar,ra y voz)
Casper Morilla (guitarra)
Jakob Tvilling Pless (bajo) 
Dan Kjær Nielsen (batería)


Colaboradores

Gospel Collective: Ana Mendes Reis, António Gomes, Gabriel Silva y Selma Uamusse (coros en Shelter Song y Love Kills Slowly).
Nils Gröndahl (violines Shelter Song, Love Kills Slowly y The Holding Hand. 
Anders P. Jensen (piano en Drink Rain yGold City, y vocoder en Vendetta.
Kasper Tranberg (trompeta), Mads Hyhne (trombón) y Ned Ferm (saxofón tenor) en Vendetta, Dear Saint Cecilia y The Wider Powder Blue.


Más portadas

New Brigade (2011)
You're Nothing (2013)
Plowing Into the Field Of Love (2014)
Beyondless (2018)