05 marzo 2022

Magazine 1 (Cherry Red) 2022
Wolfgang Flür
Portada: Markus Luigs



Wolfgang Flür (1947 Frankfurt, Alemania)
Electrónica, synthpop y krautrock.


El músico alemán y miembro del grupo Kraftwerk, Wolfgang Flür, lanza un álbum en el que está  acompañado de un excelente plantel de conocidos representantes del synth-pop como Midge Ure (Ultravox), Peter Hook (New Order), Claudia Brücken (Propaganda), así como los disc jokeys Juan Atkins y Carl Cox,  la formación U96 y gentes de dichos ámbitos musicales como Amezcua (AKA Bostich), MAPS y Anushka.

Sobre el trabajo en solitario, Flür recuerda que produce su música desde 1997 "con mi primer álbum después de Kraftwerk. Estaba a solo diez años de la música, pero mi primer álbum fue diferente en el sentido de que había desarrollado un narrador en mí, porque descubrí este talento cuando estaba en solitario. Nunca había hecho nada con mi voz, ni cantar, ni hablar, solo tocar la batería. Gracias a Dios que encontré este talento, que me había sido escondido, ahora tengo una nueva dirección".

"Colaborar es algo muy importante para mí y es la base de Magazine 1. A veces tengo ideas o inspiraciones que tocan el alma de mi corazón, entonces escribo una historia en mi computadora y en ese momento tengo la melodía", recalca Wolfgang.


Repertorio

1 Magazine [Ramón Amezcua]
2 Zukunftsmusik [U96]
3 Best Buy [U96]
4 Das Beat [Midge Ure]
5 Birmingham [Claudia Brücken & Peter Hook]
6 Night Drive [Anushka]
7 Electric Sheep [Carl Cox & U96]
8 Billionaire (Symphony Of Might) [Juan Atkins]
9 Say No! (MAPS)