11 marzo 2020




She's A Rainbow: The Extraordinary Life of Anita Pallenberg
Simon Wells
Omnibus Press
320 páginas
Londres (Reino Unido)


Anita Pallenberg (1942, Roma, Italia  - 2017, Chichester, Reino Unido) modelo, actriz, musa de roqueros y ,para algunos, un "rolling stone" más, pues fue con la banda británica y su farándula con la que adquirió notoriedad mediática sobre todo al emparejar con el guitarrista Keith Richard. Eficiente políglota, inquieta estudiante de diferentes materias, más allá de su faceta de groupie envidiada, supo recrearse con soltura en ámbitos relacionados con la moda, el teatro de vanguardia, la poesía beat, el cine (Candy, Barbarella, Dillinger é morto o Performance), el arte y la alta sociedad cultural de la décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado.

La popularidad de Anita Pallenberg estuvo también rodeada de sombras, a veces trágicas, donde se hacía efectiva la cantinela: sexo, drogas y rock and roll tan recurrente por parte de las estrellas de la música popular, a la que pertenecía la protagonista del libro de Simon Wells, quien con la ayuda de entrevistas conocidos y familiares aborda asimismo las facetas de madre, de artista y, principalmente. de influyente amiga, musa y amante de algunos de los componentes de The Rolling Stones.  







Jennifer Juniper: A journey beyond the muse 
Jenny Boyd
Urbane Publications
300 páginas
Londres (Reino Unido)

Jenny Boyd (1947, Guildford, Reino Unido) conocida por ser la persona que inspiró la canción Jennifer Juniper, del cantautor escocés Donovan, estuvo relacionada con el ambiente artístico musical de los sesenta que la llevaron a participar del mundo de la moda y la música. Viajes a diferentes continentes y amistad con miembros de The Beatles y Fleetwod Mac, no impidieron que dejara el petulante territorio de Swinging London" para concentrarse en estudios de psicología en la UCLA. 

En la actualidad es conocida por sus libros, por su faceta de oradora sobre el ámbito musical y experta en psicología. Entre los primeros, se acaba de publicar sus propias memorias.