03 enero 2023

 

Every Acre (Merge)
HC McEntire
Edición: 27 de enero de 2023


HC McEntire  -Heather McEntire- (1981, Carolina del Norte, Estaddos Unidos)
Folk, rock, country, alternativa, independiente, neo tradicional y americana.


La poetisa Ida Cariño comienza así su artículo del nuevo disco de larga duración de HC McEntire: "Si nombrar es una forma de reclamar, de ser reclamado, ¿cómo se ata uno al paisaje físico que nos rodea, así como a nuestro propio paisaje emocional interno, a veces tranquilo, a veces turbulento y en constante cambio? El nuevo álbum de HC McEntire, Every Acre, aborda esos temas, temas que abarcan el dolor, la pérdida y los vínculos con la tierra y los seres queridos. Y nombrar, reclamar la tierra, reclamar uno mismo, ser reclamado por la ascendencia y la herencia, impregna el inquietantemente hermoso paisaje que es esta conmovedora colección de canciones".

"Las canciones se extienden a ambos lados de la línea entre la música y la poesía, a menudo yendo y viniendo entre cada reino.  En New View, McEntire cita a los poetas Day, Ada y Laux, Berry y Olds, fijos en el mundo de la escritura, cuyas obras son faros de luz sobre horizontes sombríos. El comienzo de la canción está respaldado por suaves punteos de guitarra que caen en el tiempo fuerte y brillan como estrellas y, en todo momento, la guitarra, el bajo y la batería se juntan suavemente, imitando el flujo y reflujo de las mareas bajo la luna. La voz de McEntire (a la vez tierna y feroz) entona la verdad de dar y recibir, liberar y reclamar: “Doblame, rompeme, divideme en dos. Arréglame, hazme, tomaré más de ti".

Y termina: "Every Acre tiene un nombre apropiado. Gracioso (y agraciado) con sus melodías melodiosas y armonías exuberantes, el álbum explora los acres de nuestros hogares físicos y emocionales. Estas canciones no son solo letras; son más que líricas y buscan el tipo de hogar que todos buscamos: uno donde podamos descansar y dejar (o esconder) nuestras cargas de pérdida. Y tal vez, moviéndose a través de cada acre de un mundo que a menudo trata de derribar nuestro sentido de identidad y herencia, McEntire arroja luz sobre lo que es ser humano en esta vida, tanto tacaños como amables, hirientes y amables".  Título: Los ángulos de cada acre. unabiografía del álbum. Fuente: www.hcmcentire.com/


Repertorio

1. New View
2. Shadows (canta S.G. Goodman)
3. Turpentine (canta Amy Ray)
4. Dovetail
5. Rows of Clover
6. Big Love
7. Soft Crook
8. Wild for the King
9. Gospel of a Certain Kind

Músicos

HC McEntire (Voz, guitarra eléctrica y grabaciones de campo
Luke Norton (Guitarra eléctrica y acústica, piano, Wurlitzer y órgano de bombeo)
Casey Toll (Bajo vertical y eléctrico)
Daniel Faust  (Batería y percusión)
Missy Thangs (Teclados, Farfisa, Hammond y sintetizador)
Amy Ray (Coros en Turpentine -cortesía de Daemon Records-)
SG Goodman (Coros en Shadows -cortesía de Verve Records-)




The Wreckage (Amazing Tapes From Canton)
Sweet Baboo
Portada: Emma Daman Thomas
Edición: 27 de enero de 2023




Sweet Baboo -Stephen Black- (Bethesda, Gwynedd, Gales, Reino Unido)
Pop, folk, alterativo, independiente y psicodelia.

Sobre la canción Good Luck, recuerda Sweet Baboo: “Le pedí a mi amigo H Hawkline que me escribiera una canción para el álbum porque pensé que sería interesante tener otra voz lírica que contrastara con la mía. Poco sabía que iba a escribir la canción más amigable para la radio del álbum. Tendrás que preguntarle de qué se trata, pero para mí es como la idea opuesta a Hopeless. Siempre optimista, nunca darse por vencido. Hay un aire de tristeza”.

Para Diva Harris: "En consecuencia, The Wreckage es una obra de tranquila idiosincrasia; Observaciones surrealistas y de soslayo envueltas sin pretensiones en la niebla de una voz viscosa y una instrumentación exuberante y de otro mundo. Se abre en Hopeless; una pista improbable de Welsh-bossa que gira en gravedad cero, introduciendo una dualidad de angustia y optimismo irónico". 



Lista de títulos

1. Hopeless
2. The Worry
3. Good Luck 
4. Left Out The Door
5. Goodbye
6. Horticulture 
7. The Waitress
8. Herbie
9. The Wreckage

Turn The Car Around (Hot Fruit/Virgin Music)
Gaz Coombes
Edición: 13 de enero de 2023


Gaz Coombes -Gareth Michael Coombes- (1976 Oxford, Oxfordshire, Inglaterra, Reino Unido)
Cantautor, rock, alternativo y art rock.

“Este es un disco que he estado construyendo durante los últimos siete años. Hay muchos temas ahí que desarrollé y que tal vez no logré ver en el pasado. He evolucionado y siento que he mejorado en lo que hago", manifiesta Gaz sobre su nuevo álbum a punto de ser lanzado.

Fotografía © Chris Little

Lista de canciones

1. Overnight Trains
2. Don’t Say It’s Over
3. Feel Loop (Lizard Dream)
4. Long Live The Strange
5. Not The Only Things
6. Turn The Car Around
7. This Love
8. Sonny The Strong
9. Dance On