31 julio 2022

VERANOS MUSICALES






















El rastro

Micky
RCA/Victor
1971



  • El chico de la armónica
  • Sígueme
 


Vade Mecum (Thrill Jockey) 2022
Glenn Jones
Portada: Joshua Pfeffer


Glenn Jones (1953, Spokane, Washington, Estados Unidos)
Acústica, experimental, fingerstyle, guitarra primitiva de América, folk, post rock y americana.


El guitarrista estadounidense explica los entresijos de nuevo disco grande: “Vade Mecum significa, literalmente, ven conmigo. Tiendo a pensar en mis álbumes como las últimas entradas en algo así como un diario musical en curso”, continúa Jones. “No escribo piezas por encargo o con mucho en mente; Simplemente sigo a donde la música me lleva. ¿Por qué esta afinación? ¿Por qué esta nota y no aquella? ¿Por qué este acorde y no otro? ¿Por qué este tempo y no otro diferente? No lo sé, y me encanta no saber. El no saber es lo que me mantiene comprometido y curioso; no saber me hace volver".

"Cuando toco John Jackson of Fairfax, Virginia', pienso en John, a quien conocí en 1972 y para quien coproduje dos álbumes, lanzados en 1979 y 1983. John era un hombre encantador y un soberbio guitarrista de country blues estilo fingerstyle: una conexión viva con los elegantes guitarristas de country blues y ragtime de Piedmont de los años 20, 30 y 40, cuyos discos amo tanto. Al igual que John Fahey, Robbie Basho, Jack Rose y algunos otros. John Jackson fue una influencia y un amigo”, subraya Jones y sostiene que “es un hecho de la vida que a medida que envejecemos, perdemos a las personas que amamos”.

Facebook

Repertorio

Vade Mecum
Forsythia
Bass Harbor Head
Black & White And Gray
Each Crystal Pane Of Glass
A Handful Of Snow
Kathy Maltese
Ruthie's Farewell
John Jackson Of Fairfax, Virginia
Away


Músicos

Glenn Jones (guitarra acústica y banjo)
Ruthie Dornfeld (violín)


Más portadas

This Is The Wind That Blows It Out: Solos for 6 & 12 String Guitar (2004)
Against Which The Sea Continually Beats (2007)
Barbecue Bob in Fishtown (2009)
The Wanting (2011)
My Garden State (2013)
Welcomed Wherever I Go (2014) 
Fleeting (2016)
The Giant Who Ate Himself And Other New Works for 6 & 12 String Guitar (2018)


Blue Rev (Polyvinyl) 2022
Alvvays
Portada: Janet Vanzutphen



Alvvays (2011, Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá)
Indie pop, dream pop, shoegaze y jangle pop.


El tercer álbum en estudio del grupo canadiense Alvvays, tiulado Blue Rev, se va a poner a la venta el 7 de octubre, tras un periodo largo desde la grabación del anterior disco. Los portavoces de promoción de Polyvinyl resaltan que las canciones de Blue Rev "prosperan en la inmediatez y la complejidad, tan buenas en la primera audición que los giros posteriores donde escuchas todos los detalles son inevitables"

Los componentes de Alvvays llegaron a Los Ángeles (California) para la grabación de su tercera entrega discográfica con las ideas claras sobre cómo plasmar el repertorio en el nuevo disco, pero hubo cambios y el resultado, según sus promotores, fue un enfoque híbrido que facilitó al combo canadiense "el núcleo absoluto de cada canción y luego adornarlo con textura y profundidad. Observe la forma, por ejemplo, en que Tom Verlaine estalla en un tintineo nervioso; luego, maravíllate con la batería y las cajas de ritmos que rebotan entre sí, las armonías que se entrecruzan y las pilas de guitarras que se elevan entre el riff y el siseo, capas sutiles pero esenciales que se revelan en el tiempo", añaden.

El heterogéneo modo adoptado por el grupo posibilitó en Blue Rev adaptarse a "más giros y sorpresas que el pasado acumulativo de Alvvays, y la banda parece deleitarse con estas oportunidades. Este disco es divertido a menudo,  desde la hilarante fiesta de chicos de respuesta de Very Online Guy hasta la rutina paródica de Pomeranian Spinster".

La información de la discográfica afirma que "Blue Rev mira hacia el pasado de ese país y hacia un mundo incierto, teniendo en cuenta lo que perdemos cada vez que tomamos una decisión sobre lo que queremos. Convertirse en:

¿La solterona con sus pomeranias o Belinda con sus bebés? ¿El niño que huye de Bristol en tren o el leal atónito al ver regresar a viejos amigos? ¿Cómo calculo si esto es estasis o cambio? Rankin canta durante el primer verso del plañidero y contagioso Easy On Your Own? En ese momento, ella tira de los lazos entre el pasado, el presente y el futuro para hacer preguntas difíciles sobre quiénes nos vamos a convertir y cómo. Claro, llega unos años más tarde de lo esperado, pero la respuesta para Alvvays es realmente simple: han cambiado gradualmente, creciendo en Blue Rev hasta convertirse en una de las bandas de rock más completas y fascinantes de su generación", auguran desde Polyvinyl.

polyvinylrecords.com

Lista de canciones

1. Pharmacist
2. Easy On Your Own?
3. After the Earthquake
4. Tom Verlaine
5. Pressed
6. Many Mirrors
7. Very Online Guy
8. Velveteen
9. Tile By Tile
10. Pomeranian Spinster
11. Belinda Says
12. Bored In Bristol
13. Lottery Noises
14. Fourth Figure


Músicos

Molly Rankin (guitarra y voz)
Alec O’Hanley (guitarra, teclados y bajo)
Kerri MacLellan (teclados y voz)
Sheridan Riley (batería)
Abbey Blackwell (baj0)

Chris Dadge (batería)
Moshe Fisher-Rozenberg (batería)
Drew Jurecka (violonchelo y viola)
Joseph Shabason (flauta y saxo barítono)
Phil Hartunian (guitarra)


Más portadas

Always (2014)
Antisocialites (2017)