04 julio 2021

Early Years And Unheard Pearls 1970-1973
(Ace Records)
Hodges, James, Smith & Crawford



Los primeros años, en concreto del periodo 1970-1973, correspondientes a la trayectoria musical del grupo femenino Hodges, James, Smith (& Crawford), con la inclusión de las canciones menos conocidas de dicha formación se ponen a la venta en formato compacto por Ace Records. En total  se ofrecen 21 canciones representativas del soul de la década de 1970 que en la mayoría de los casos habían aparecido en formato sencillo. 

El cuarteto estadounidense Hodges, James, Smith (& Crawford) comenzó su andadura en 1970, como trío,  bajo los auspicios del compositor y productor William "Mickey" Stevenson, de relevante trayectoria en los ámbitos del soul y el pop, gracias a su labor sobre todo en compañías como Tamla Motown, MGM y otros sellos, entre los cuales figuraba alguno creado por Stevenson.

En 1972, la cantante Carolyn Crawford deja el grupo, al que se había unido un año atrás, que quedaría, como trío. De la primera etapa recogida en formato compacto por Ace Records, hay que destacar piezas bailables como Wishful Thinking, What Made You Think, Nothing Special In You y In My Fantasy, entre otros, que se recogen en este recopilatorio, al igual que canciones de ritmo lento como  Baby My Love Is Show, I'm A Woman y Never Meant To Be.

La música en la nueva entrega discográfica se complementa con información aportada por Rudy Calvo y A. Scott Galloway, quienes hacen un amplio recorrido por la historia del grupo femenino gracias a las entrevistas realizadas  a Mickey Stevenson, Pat Hodges, Carolyn Crawford  y Ronnie McNeir.


Lista de canciones

01 Wishful Thinking
02   Let's Pick Up The Pieces
03   Somewhere A Valley
04   Write Me A Letter
05  What Made You Think
06   Nothing Special In You Boy
07   I'm In Love
08  Ain't That Right
09  Nobody
10  In My Fantasy
11  I'm A Woman (Who Loves You)
12 (It Was) Never Meant To Be
13 (I Wanna Be A) Hang Up To You
14  Let It Out, Let It In
15 Right On, Brothers, Right On
16 It Cracks Me Up
17 (Baby) Don't Leave Me
18 Baby My Love Is Showing
19 Again
20  I've Gotta Be Me
21 If You Wanna Love Me