08 septiembre 2021

 

El rastro

The Beach Boys
Capitol Records
1969


A1. Break Away
A2. Do It Again
B1. I Can Hear Music
B2. Darlin'





Título: Pegasus Epitaph: The Story Of The Legendary Rock Group Love
Autor: Michael Stuart Ware
Editorial: This Day in Music 
214 paginas
Lanzamiento: diciembre de 2020


El mercado editorial relacionado con la música popular, en este caso el rock, ofrece un interesante libro sobre un grupo nacido en la segunda mitad de la década de 1960. Una de las características de la obra es que fue escrita por un ex miembro del citado conjunto: Love.

Michael Stuart Ware formó parte como baterista de una de las formaciones de culto de la Costa Oeste estadounidense, zona de Los Ángeles. Se trataba de Love,  combo multirracial involucrado en sus  inicios dentro del garaje rock furioso, aunque su inmersión en la psicodelia consituyó un revulsivo, porque dentro de ese estilo se produjo uno de los discos más sorprendentes de la década prodigiosa: Forever Changes.

Cuando Stuart-Ware se incorporó a Love, la ciudad californiana de los Ángeles era uno de los centros neurálgicos del sonido de la Costa Oeste. San Francisco era el otro. En la primera se radicaban The Byrds, The Doors y Buffalo Springfield, entre otros grupos, que comenzaban a ser conocidos fuera de su ciudad. 

Stuart-Ware se adentra en los diferentes recovecos del ámbiro musical de la referida metrópoli, donde se estaban produciendo interesantes novedades que serían un irrepetible e importante acicate para la evolución del rock.

No obstante, todo no fueron alegrías, descuentros, drogas, violencia, muerte, aparecen en la crónica. En ese sentido, el autor reconoce que a pesar del nombre Love, "no había nada de amor, todo era sobre el odio. Odio, ego y drogas. Eso es lo que había".