27 marzo 2021

Formato EP

I Guess We Live Here Now (Real Kind) 2021
Samantha Crain
Portada: Micah Wesley

Samantha Crain (1984, Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos),  perteneciente a la Nación Choctaw, ocupa un espacio importante en la música de raíz indígena como indican los tres galardones que ha recibido en el apartado de música nativa, a los cuales se suma la óptima acogida de sus grabaciones discográficas. A esa labor se suman ahora las cuatro canciones incluidas en el EP titulado I Guess We Live Here Now, cuyo lanzamiento está previsto para los primeros días de abril. 

La línea de la nueva grabación de Samantha se enmarca dentro del folk independiente con un fuerte componente acústico a nivel instrumental. Una de las canciones promocionadas por Crain a través de la red es la titulada de Bloomsday. 

La cantante oklahomesa recuerda al respecto que la pieza Bloomsday recogía en un principio fragmentos escritos como un poema lírico. "No estaba segura de cómo convertirlo en una canción. Un día, estaba en el trabajo, en este mercado en el que estaba trabajando un poco y comencé a cantar la vieja melodía gospel "This Little Light of Mine" en voz baja mientras trabajaba. Realmente me hizo sentir bien casi de inmediato. Podía sentir lo que tenía sobre mi propio estado mental y emocional solo con esta pequeña canción sobre la bondad y el amor. A continuación cuando9 hojeé algunas de las letras en las que había estado trabajando, me di cuenta de cómo se correlacionaba con este momento que había tenido en el trabajo ... cómo un día normal, promedio, aparentemente sin importancia o especialidad, puede convertirse en una oportunidad para participar. simplemente siendo consciente ".


Lista de canciones

2.There Is No Mail Today
3.Malachi, Goodbye 
4.Two Sitting Ducks
1.Bloomsday