02 diciembre 2020


Vol. 4 -Caja de superlujo 5LP- (Sanctuary Records)
Black Sabbath


El 12 de febrero de 2021 está previsto el lanzamiento de la reedición del disco Vol. 4, del grupo británico Black Sabbath, editado en 1972, en caja de superlujo con cinco discos de vinilo. La promoción de dicho álbum incluye también edición en formato compacto, con cuatro CD. 

La entrega incluye material añadido en las ediciones  4CD y 5LP. El audio es igual en ambos casos. Entre las novedades, hay que destacar seis tomas de estudio inéditas  en el segundo disco de ambas cajas. Dichas grabaciones fueron remasterizados por Steven Wilson, quien usó las multipistas analógicas.

Las cajas del Vol 4 recogen 11 grabaciones de estudio adicionales que destacan tomas alternativas, falsos comienzos y fragmentos de diálogos de estudio. Todo el material anterior ha sido remezclado por Steven Wilso y se ofrecen varias tomas alternativas para Wheels Of Confusion y descartes de The Straightener y Snowblind. Se hallan en compacto 3 de la caja de CD y aparecen en los LP dos y tres del conjunto de vinilo.

El cuarto CD (y los LPs cuatro y cinco) cuentan con grabaciones realizadas en directo de la etapa de Vol. 4. Grabado en marzo de 1973 en varias paradas a lo largo de la gira de la banda por el Reino Unido, estas grabaciones fueron originalmente programadas para un álbum en vivo que finalmente se archivó. El audio del directo ha sido mezclado por Richard Digby Smith mediante la utilizaciòn de las cintas analógicas originales de 16 pistas.