01 septiembre 2022

Formato sencillo



  • Loose Future
  • Satellite
Carátula de Loose Future

La cantautora Courtney Marie Andrews vuelve al panorama discográfico dos años después de su anterior álbum con el titulado Loose Future (Fat Possum Records), que se pondrá a la venta el 7 de octubre de 2022. 

Como adelanto de la nueva grabación presenta la pieza que da título al álbum y la canción Satellite.  Loose Future tuvo como centro de grabación los Flying Cloud Studios de Sam Owen en el norte del estado de Nueva York. En el proceso intervinieron, además de Courtney, los músicos Josh Kaufman (Bonny Lighthorseman), Chris Bear (Grizzly Bear) y Sam Owens (Sam Evian).

La información promocional de Fat Possum pone de manifiesto que la nueva entrega de Courtney: "Después  de la nominación al Grammy 2020 de Old Flowers, y debido a las restricciones de Covid, Courtney, por primera vez en su joven vida nómada, se vio obligada a dejar la carretera y quedarse en casa. 

El resultado fue la publicación de su primer libro de poesía, las primeras exhibiciones de sus pinturas en galerías y un período de autodescubrimiento que condujo al nuevo álbum, Loose Future. Mientras que Old Flowers fue un hermoso y emotivo disco de ruptura, el regreso de CMA con Loose Future en el que ofrece un disco brillante, dinámico y que enamora. Courtney tiene una nueva historia que contar, respaldada por una nueva dirección musical sólida y una colección de canciones espectacular", añade el comunicado. 

bandcamp


Formato sencillo

Pressure In My Chest (Sacred Bones) 2022
Indigo Sparke


La cantante y compositora australiana Indigo Sparke presenta el sencillo titulado Pressure In My Chest como canción de adelanto de su segundo álbum: Hysteria, que se pondrá en circulación el 7 de octubre de 2022.

Portada de Hysteria

La cantautora de Sidney relaciona el citado single, según sus palabras, con el hecho de que "en el nacimiento de la memoria, existe el momento eterno del tiempo. Todas las cosas están aquí. A través de sueños y deseos nocturnos, lágrimas ardientes y estrellas risueñas,  me transporté al desierto para atravesar el paisaje de la historia y reconciliar la presión siempre presente en mi pecho”. 

El vídeo musical relacionado con Pressure In My Chest tuvo como directora a Madeline Clayton, quien evoca su creación nacida  "de nuestro interés y exploración de una artista que lidia con su propio sufrimiento emocional y mental, y lo compleja que puede ser esa relación. Cuando escuché por primera vez Pressure In My Chest , me quedé impresionada por el estoicismo derivado de una mujer que hablaba de manera bastante vulnerable sobre su confusión emocional, ansiedad y salud mental. Tenía muchas ganas de crear un vídeo musical para Indigo que mostrara su fuerza como mujer y como artista y su perspectiva y relación únicas con su salud mental”. 

Formato sencillo

 



I Know You Know, con el acompañamiento de Matt Berninger, versión del mismo título de la pieza incluida en el álbum de la cantautora de Virginia: True North (Rounder Records).

“I Know You Know Me es una canción sobre la compleja belleza de ser realmente conocido por alguien, especialmente en los momentos en que te sientes perdido. Todos tenemos momentos en los que queremos escondernos y es algo poderoso tener a alguien que no te permita olvidarte de ti mismo; de ahí vino esta canción”,  según Caroline Spence.

La cantautora añade que "se desarrolla como una canción de amor espléndidamente orquestada de extraordinaria profundidad, pues se trata de procesar lo que se siente realmente conocer a alguien, tanto lo bueno como lo malo, conocer brutalmente a alguien y conocer a alguien maravillosamente”.

Formato sencillo

 



  • Out Of My Heat
  • Angel

El dúo sueco First Aid Kid ha lanzado dos sencillos de su álbum Palomino (Columbia Records), cuya salida está prevista para el 4 de noviembre de 2022. Se trata de las canciones Out Of My Heat y Angel.


Sobre la canción recientemente lanzada, Out Of My Heat, las componentes del dúo sueco coinciden en señalar: “Escribimos esta canción el año pasado junto con el compositor y productor Björn Yttling. Fue la primera vez que escribimos para First Aid Kit con otra persona y fue muy inspirador. La canción fue escrita en el impulso del momento, casi como una corriente de conciencia. Se trata de sentirse atrapada dentro de sus propios pensamientos y querer escapar desesperadamente.

“Produjimos la canción con Daniel Bengtson en Estocolmo. Tiene un sonido un poco diferente de nuestras canciones anteriores. Queríamos que la producción se sintiera como una vieja canción de rock de los 80. Nos inspiramos en Fleetwood Mac, Kate Bush y Tom Petty. Esta es una de nuestras canciones favoritas que hemos escrito, estamos muy orgullosas de ella y muy emocionadas de finalmente poder compartirla”, admiten las hermanas Johanna y Klara Söderberg.


En relación con el título Angel, las  integrantes de FAK dijeron: “Se siente especialmente lanzar una canción después de una pausa tan larga. Hoy estamos muy emocionadas de finalmente compartir nuestra nueva canción Angel, una melodía esperanzadora para estos tiempos locos sobre aceptar a otras personas, incluso si no siempre estás de acuerdo".

“También se trata de ser más amable contigo misma. Queríamos que se sintiera realmente grande, pero vulnerable al mismo tiempo, algo con lo que puedas llorar y bailar también”, admiten.