17 octubre 2023

CITY RADIO & BIRI

Ten Years After

Por A.J.R.

Ten Years After, entre 1967 y 1969, sacó cuatro LP's que, junto con Cream, están entre  los grupos más representativos que marcaron el presente y el futuro del rock and roll y del rhythm and  blues en la escena musical de la década de 1960 y principios de la de 1970, en concreto de 1965 a 1975, considerada como la más excelsa en la historia del rock.

Alvin Lee, Chick Churchill, Rick Lee y el tremendo bajista Leon Lyons formaron la banda en Nottingham (UK)y desde el principio tuvieron muy claro lo que querían hacer. Ídolos en su lugar de origen, Inglaterra, e idolatrados en EE.UU., coparon la escena musical a ambos lados del Atlántico mediante conciertos a diestro y siniestro, tocando en los sitios más famosos de la época, como actuando en los primeros y más famosos macrofestivales que surgieron por entonces. 

Escojo tres temas de su primer disco Ten Years After y otros tres del segundo Undead, que escucharemos por este orden por llevar una disposición cronológico con vistas a futuras audiciones de la banda. Vamos con más historia viva de la música rock, pues los personajes desaparecen pero su música sigue viva.