07 septiembre 2023

Novedades

Last Rays Of A Dying Sun (Label 51 Recordings) 2023
Rain Parade
Edición: 8 de septiembre



Rain Parade (1981, Los Ángeles, California, Estados Unidos)
Rock psicodélico.

Terrcer álbum del  grupo californiano Rain Parade, despues de 38 de su anterior LP. Con la presencia de algunos de los miembros fundadores y un nutrido grupo de colaboradores, la banda se mantiene fiel a su estilo sin perder la fuerza guitarrera ni las armonías, además de mantener  su atractivo trabajo vocal. Un excelente regreso de los veteranos angelinos que demuestran un excelente momento creativo.

De izquierda a derecha Peterson, Piucci. Wynn, Mark Walton, Dennis Duck, Roback. Fotografía de Mike Brewer.

Lista de títulos

1. Angel Sister
2. Last Rays Of A Dying Sun
3. Couldn't Stand to Be Alone
4. Bring You Back
5. Got the Fear
6. Share Your Love
7. Sunday's Almost Gone
8. Green
9. Forgetfulness
10. Other Side Of You
11. Left the Fire


Músicos

Matt Piucci (guitarra, teclados y voz) 
John Thoman (guitarra y voz)
Steven Roback (bajo y voz)
Derek See (guitarras y teclados)
Mark Hanleyen (teclados y bajo)
Stephan Junca (batería)
Debbi y Vicki Peterson (coros)

Novedades

Timba a la americana (Blue Note) 2023
Harold López-Nussa
Edición: 8 de septiembre


Harold López-Nussa (1983, La Habana, Cuba)
Jazz, música cubana y ritmos afro-caribeños.


El pianista cubano Harold López preseenta su primer álbum en el sello Blue Note, disco que está relacionado con el cambio de ubicación del músico caribeño al dejar su isla natal para instalarse en Francia. La alegría está presente en parte del repertorio de 10 piezas, pero también la nostalgia de la tierra dejada atrás. "Es casi como si necesitara pensar en Cuba desde lejos. Estaba teniendo todos estos sentimientos de desafío, nueva vida, nuevas cosas sucediendo para nosotros. Había muchas novedades y, por supuesto, eso se reflejaría en la música, pero todavía sentía este conflicto: quiero que esta música suene como Cuba, pero ¿cómo puede hacerlo si no estoy allí?", manifestó Harold sobre la añoranza de su país, de su gente y de su cultura.

Una de las compoisiciones que refleja la inspiración de López-Nussa en torno a su tierra, es sin duda Mal du pays: “Ese soy yo mirando hacia Cuba. Estoy pensando en nuestra vida allí, en mis amigos y en la música que hacíamos. Cuando comencé era sólo una pequeña idea, casi como un tema barroco. Mientras tocaba, recuerdo que pensé que necesitábamos entrar en una rumba muy lenta, un ritmo específico que he escuchado toda mi vida. Es un pulso del barrio donde nací en La Habana: está en la religión, en las celebraciones, las ceremonias y las fiestas. Un ritmo de sensación lenta, para que las personas mayores puedan bailar. Para mí ese ritmo despierta algo profundo y melancólico: es rumba pero es parte de algo antiguo”.

El músico cubano explica la influencia de lo cubano en su arte musical: "Hay algunas melodías que se pueden considerar como ritmos clásicos de hace mucho tiempo, rumba y conga. Luego hay algunas canciones donde el ritmo fundamental no es tan obvio y hay cierta complejidad, lo cual también me encanta. Pero no quería perder el ritmo. Me encanta bailar y siempre me encanta cuando la gente baila. Me dice que la música está viva”.

Harold López-Nussa. Fotografía: csk-foto.

Lista de títulos

1. Funky
2. Cake a la moda
3. Mal du pays
4. Rat-a-Tat
5. Conga a la americana
6. Afro en Toulouse
7. Tumba la timba
8. Mamá
9. Tierra mía
10. Hope

Músicos

Harold López-Nussa (piano)
Grégoire Maret (armónica)
Luques Curtis (bajo)
Bárbaro "Machito" Crespo (congas)
Ry Adrián López-Nussa (batería)