São Paulo (Bloodshot Records) 2009
Deadstring Brothers
Portada: fotogtrafía de Ana Yturralde
Deadstring Brothers puede ser considerada una de esas bandas que se amontonan en el saco atemporal que genéricamente recibe el calificativo musical de americana, aunque en el caso de este combo de procedencia de la ruidosa Detroit, su sonido navega por las siempre densas aguas del country rock; pero, aquí está la nota distintiva, dentro de los sonidos roqueros camperos que han desarrollado unos Flyng Burrito Brothers, con Gram Parsons antes de desaparecer, y unos Rolling Stones influenciados por las enseñanzas del ángel del exceso, de las que sacaron provecho en diferentes discos que van desde el Leet It Bleed al sopa de cabeza de cabra, un periodo setenteto que recogen algunas de las piezas del disco São Paulo. La verdad es que, desde la canción que da título al cedé hasta la que lo cierra: Always A Friend Of Mine, no hay nada bajo el sol y entonces se propician las comparaciones, pero es rock and roll refrescante, nacido de mestizajes varios, tocado y cantado, con gusto, sentimiento y eficiencia, y gusta.
Canciones: São Paulo. Smile. Houston. Can't Make It Trough The Night. Adelee. The River Song. It's A Shame. The Same Old Rule. Yesteerday's Style. Always A frinde Of Mine.
Músicos: Kurt Marschke (guitarras acústica, eléctrica y nacional slide y voz), Spencer Cullum (guitarra eléctrica, pedal steel guitar, guitarra slide, bajo y coros) Travis Barret (batería) y Jeff Cullum (bajo). Ross Westerbur (piano), Chris Codish (órgano Hammond y clavinete), Masha Marjeh (voz), elizabeth mackinder (voz), Tamineh Queramy (violín fiddle y voz), Jeni Lee Richie (voz), Pat Kenneally (piano Wurtlizer y órgano Hammond) y Mike Lynch (acordeón).
Más portadas: Deadstring Brothers (2003), Starving Winter Report (2005) y Silver Mountain (2007)