12 mayo 2019




Woodstock – Back to the Garden (Rhino Records)
  50th Anniversary Experience 
38CD+blu-ray

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Festival de Woodstock durante las jornadas comprendidas entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, se llevan a cabo ediciones especiales de discos relacionados con las actuaciones que se desarrollaron en el transcurso del citado evento musical. Destaca entre todas las previstas la que incluye 38 discos en soporte compacto (CD) que recogen 432 pistas, de las cuales 267 no publicadas anteriormente. Se completa la entrega con un Blu-ray del director que realizó la película de la convocatoria, a lo que se añaden un libro de Michael Lang sobre la mencionada cita roquera, material sobre los programas, fotografías de Henry Diltz, correa de guitarra y juego de posters de Dale Saltzman.

El material se distribuye en una de madera contrachapada con inserto de lona, ​​diseñada por Masaki Koike, diseñadora gráfica ganadora de un Grammy, que constituye una edición limitada y numerada de 1969. Esta edición conmemorativa se pondrá a la venta el próximo 2 de agosto. 

 En relación con la música los discos ofrecen las actuaciones completas, hasta ahora inédito en anteriores ediciones, de los participantes por orden cronológico.

Richie Havens
Sweetwater
Bert Sommer
Tim Hardin
Ravi Shankar
Melanie
Arlo Guthrie
Joan Baez
Quill
Country Joe McDonald
Santana
John B. Sebastian
The Keef Hartley Band
The Incredible String Band
Canned Heat
Mountain
Grateful Dead
Creedence Clearwater Revival
Janis Joplin
Sly & The Family Stone
The Who
Jefferson Airplane
Joe Cocker
Country Joe & The Fish
Ten Years After
The Band
Johnny Winter
Blood, Sweat & Tears
Crosby, Stills & Nash
Crosby, Stills, Nash & Young
The Butterfield Blues Band
Sha Na Na
Jimi Hendrix