10 junio 2022

Drown To Die A Little (Prophone) 2022
Stína Ágústsdóttir



Stína Ágústsdóttir (Islandia)
Jazz.


Stína recuerda que: "En 2016 me enfermé gravemente y necesitaba poner mi vida en pausa. Me las arreglé para ponerme de pie, con la ayuda de familiares y amigos, y la música del disco trata sobre este viaje de la oscuridad a la luz. Las canciones reflejan los muchos lados de un ser humano, tanto el bonito como el feo, y que está bien ser un desastre y necesitar ayuda".

Sobre el proceso de grabación manifiesta: "Trabajé con el guitarrista y compositor Mikael Máni Ásmundsson en dos álbumes antes y continuamos la colaboración en este álbum. Me ayudó a terminar algunas de las canciones e incluso escribió música nueva para algunas de las letras que tenía. Me acerqué a un par de otros compositores para colaborar, Maïa Davies y Jan Alexander".

Finalmente, hace referencia a que consiguió una beca de Hljóðritasóður Rannís en Islandia para el álbum "y grabamos en el legendario estudio de Sigur Rós, Sundlaugin, ¡con la mejor banda de todos los tiempos!: Henrik Linder al bajo (Dirty Loops), Mikael Máni a la guitarra, Magnús Jóhann Ragnarsson a los teclados , Magnús Trygvason Elíassen a la batería y Albert Finnbogason colaboraron en la producción y mezcla del disco. También tuvimos un cuarteto de cuerdas y arpa en un par de melodías".

facebook
Repertorio

1. Maternal
2. Possessions Of Grace
3. Forest In Me
4. Alone With Their Demons
5. Steinar
6. Open Heart
7. Body
8. Shameless Nothings
9. Stay In This Heartbeat

Músicos

Stína Ágústsdóttir  (voz)
Mikael Máni Ásmundsson (guitarra y campanas)
Magnús Jóhann Ragnarsson (piano y sintetizadores -
Henrik Linder (bajo)
Magnús Trygvason Eliassen (batería y percusión)
Katie Buckley (arpa)
Geirþrúður Ása Guðjónsdóttir (violín)
Þórunn Harðardóttir (violín)
Unnur Jóns  (violonchelo)
Laura Liu (violín)


Más portadas

Jazz Á Íslensku (2016)
Stina August (2007)
Concrete World (2010)