19 marzo 2024

Novedades

 

Hill Country Love (Provogue)
Cedric Burnside
Edición: 5 de abril


Cedric Burnside (1978, Memphis, Tennessee, Estados Unidos)
Blues y country-blues.

“He estado viajando toda mi vida y la canción Hill Country Love me dio la oportunidad de hacerle saber a la gente que amo lo que hago y darle una idea de cómo lo hacemos en Mississippi”,manifestó el cantante y guitarrista Cedric Burnside, con motivo de la presentación del primer sencillo que da título al nuevo álbum del artista estadounidense.

Burnside añadió: "Así que eso es en lo que estaba pensando mientras escribía esa canción: de dónde vengo y también hacia dónde voy, y cómo ha sido mi viaje para llegar a donde estoy ahora".

Cedric Burnside. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

A1. I Know
A2. Hill Country Love
A3. Shake Em On Down
A4. Juke Joint
A5. Smile
A6. Closer
A7. Coming Real To Ya
B1. Thank You
B2. Love You Music
B3. Toll On They Life
B4. You Got To Move
B5. Strong
B6. Funky
B7. Po Black Mattie


Músicos

Cedric Burnside (guitarra, guitarra barítona y voz)
Artemas LeSueur (batería)
Luther Dickinson (bajo y guitarra slide)
Patrick Williams (armónica)

CITY RADIO & BIRI

 

Stray

Por A.J.R.

Siguiendo la tónica con grupos muy buenos pero que no triunfaron por h o por b, hoy vamos con esta banda londinense formada en 1966, cuando sus componentes era adolescentes. Sus primeras grabaciones las realizaron en 1970,  a las que siguieron en esa década otras más hasta la disolución del grupo en 1976.

Stray volvió a pisar los escenarios con posteridad, pero lo que interesa es lo que el grupo hizo en los primeros años 70 del siglo pasado, es decir cuando lanzaron los mejores discos. Sus giras eran en compañía de grupos consagrados como Ten Years After, Canned Heat, Rush y otros. También participó en el Festival de Reading de 1971 junto a Rory Gallagher. 

Teloneros de mucha gente, y a pesar de su currículum, no fueron muy considerados incluso entre los aficionados al guitarreo, salvo los que buscan siempre las raíces, por eso es tan agradable descubrir gente "nueva" que formaron parte de la mejor etapa del rock,

Vamos con seis temas de de Stray, que no llegó al reconocimiento que se merecía, pero ocupan un merecido puesto entre las bandas esenciales de una etapa del rock.