18 diciembre 2022

 

Thick As A Brick (Chrysalis) 1972
Jethro Tull
Portada: JT


En pleno auge del rock progresivo de connotaciones sinfónicas, tan proclive a las obras músicales de larga duración, el gupo británica Jethro Tull se descolgaba del pelotón de combos de moda de aquellos comienzos de la década de 1970 con el escocés Ian Anderson al frente mediante un peculiar álbum que queda como una obra intermporal.

 El nombre de la grabación recogida en vinilo es Thick As A Brick, y como novedad incluía un envoltorio a modo de diario de noticias, con páginas incluidas y abundante material gráfico que denotaban la excelente carga sarcástica que el grupo ponía en su trabajo, labor alejada de la autocomplacencia y el servilismo a las modas imperantes.

Los componentes de Jethro Tull demuestraron el virtuosismo por el que llegaron a conquistar a discográficas, público y crítica, gracias a su especial sensibilidad para combinar con superlativo acierto rock, blues, jazz, folk y música clásica, que captan la atención de públicos de diferentes generaciones. Prueba de la aceptación de Thick As A Brick es la periódica reedición del LP, como pasa este año con el lanzamiento de la entrega conmemorativa del álbum en formatos de vinilo y en compacto.

Músicos: Ian Anderson (guitarra acústica, flauta, violín, saxofón, trompeta y voz), Martin Barre (guitarra eléctrica y laúd), John Evan (piano, órgano y clave), Jeffrey Hammond-Hammond (bajo y voz), Barriemore Barlow (batería, percusión y timbal) y David Palmer (arreglos para cuerdas y dirección).

Más portadas: A (1980), The Broadsword And The Beast (1982), Under Wraps (1984), A Classic Case (1985), Crest Of A Knave (1985) y Rock Island (1989).






Formato sencillo

Suburban Pines (Leafy Outlook)
Roo Panes

Roo  Panes -Andrew Panes- (1988, Wimborne, Dorset, Inglaterra, Reino Unido))
Cantautor, folk, rock, alternativo y pop.

El cantautor británico dice sobre Suburban Pines: "Esta canción es una historia muy personal de crecer en un pueblo pequeño y encontrar la belleza en lo ordinario. Está lleno de recuerdos de la infancia y se mueve como una línea de tiempo, siguiendo mi viaje de un lado a otro hasta que conocí a mi esposa en mi ciudad natal. He estado en muchos lugares como músico, pero me llamó la atención el hecho de que nos conocimos donde todo comenzó. Los dos habíamos vivido uno al lado del otro, comprado en el mismo supermercado, caminado por el mismo brezal, pero nunca nos conocimos. Tiene 17 versos por una razón, ya que no es fácil escribirlo en un párrafo: las imágenes y los patrones de pensamiento del hogar. Pero los pinos parecían ser el hábitat de muchos recuerdos en retrospectiva, y se sentían como el hábitat adecuado para la historia y la canción".

Fotografía: Facebook