26 marzo 2023

Domestic Sphere (Fire Records) 2023
Josephine Foster
Edición: 7 de abril



Josephine Foster (1974, Colorado, Estados Unidos)
Cantautora, folk, experimental, art song, americana y psicodelia.

Fotografía de © Alex Branch

Repertorio

A1 Entrance
A2 Pendulum
A3 Dawn Of Time
A4 Burnt Offering
A5 Entr'acte
Side Two
B1 Gentlemen & Ladies
B2 Shrine Excerpt
B3 Birthday Song For The Dead
B4 Reminiscence
B5 Haunted House
B6 Sanctuary


Intérprete

Josephine Foster (guitarra eléctrica, grabaciones y voz)



Rat Saw God (Dead Oceans) 2023
Wednesday
Edición: 7 de abril



Wednesday (2018, Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos)
Rock, independiente, country-gaze, lo-fi y shoegaze.


La página web de Dead Oceans descrribe en la información promocional del más reciente disco de Wednesday: "Una canción de miércoles es una colcha. Una colección de cuentos, una memoria a medias, un mosaico de retratos del sur de Estados Unidos, momentos dispares que de alguna manera cobran sentido como un todo. Karly Hartzman, la compositora/vocalista/guitarrista al mando del proyecto, es tanto una coleccionista de historias como una narradora: una estudiosa de las personas y las frases ingeniosas. Rat Saw God, el nuevo y mejor disco del quinteto de Asheville, es minuciosamente descriptivo pero autobiográfico y, sobre todo, profundamente empático. En las diez pistas del álbum, Hartzman, el guitarrista MJ Lenderman, el bajista Margo Shultz, el baterista Alan Miller y el músico de lap pedal steel Xandy Chelmis construyen un santuario para las minucias. Mensajes medio divertidos, medio trágicos desde Carolina del Norte que se despliegan en algún lugar entre el lamento skuzz del shoegaze de los noventa y el clásico acento country".

La reseña recuerda también: "Rat Saw God es un álbum sobre andar en bicicleta por un tramo suburbano de Greensboro mientras se escucha My Bloody Valentine por primera vez en un iPod Nano, pasando por un arroyo que atraviesa el vecindario plagado de botellas de vidrio rotas y condones, un patio delantero lleno de piezas de automóviles rotas y oxidadas, una casa solitaria y en ruinas reclamada por kudzu. Cuatro Lokos y payasos de rodeo y un niño que quema un campo de maíz. Monumentos al borde de la carretera, marquesinas de iglesias, poppers y vodka en una botella de agua de plástico, la mierda que se sale con la suya en un campamento de verano judío, reliquias familiares extrañas y sentimentales en las tiendas de segunda mano. La forma en que el sur vibra toda la noche en los veranos y en el otoño, el sonido de los partidos de fútbol de la escuela secundaria, el efecto de halo de las luces que contaminan la oscuridad. ¿No es lo suficientemente brillante como para ver frente a ti?".

 Karly Hartzman opina sobre la pieza que cierra el álbum: “Esta es la primera canción que he escrito sobre estar de gira, y realmente solo quería recopilar todas las imágenes que ingieres en la gira. Algunas de las imágenes que aparecieron en la canción incluyen: las paradas interminables de las gasolineras que se mezclan y los anuncios distópicos de las gasolineras, una experiencia estresante en un pan Panera y la historia de cómo se recupera tomando lo que pensabas que era una microdosis de Hongos en un Dollar General.

Por su parte, Lewis Dahm, dice sobre su clip de lacomposición TV In The Gas Pump: “Este vídeo es el resultado de la visión enfermiza de Karly de la belleza del Sur de Estados Unidos". 

Fuente: Facebook

Repertorio

1. Hot Rotten Grass Smell
2. Bull Believer
3. Got Shocked
4. Formula One
5. Chosen To Deserve
6. Bath County
7. Quarry
8. Turkey Vultures
9. What's So Funny
10. TV In The Gas Pump


Músicos

Karly Hartzman (guitarra y voz)
MJ Lenderman  (guitarra y coros)
Xandy Chelmis (lap pedal steel)
Margo Schultz  (bajo)