30 junio 2021

Formato sencillo

 

Second Time (Matinée Recordings) 2021
Red Sleeping Beauty


El trío  Estocolmo, Red Sleeping Beauty, demuestra una incondicional adhesión al pop siempre joven, ese por el que no pasa el tiempo, que en el caso de la formación sueca alcanza una agradable frescura con la utilización de sintetizadores virtuales en sus creaciones.  

Esa tendencia musical de apoyo en teclados vintage se acentúa en el nuevo single del combo nórdico, Second Time, pieza en la que participa la cantante y guitarrista australiana, Mary Wyer, del grupo de rock independiente Even As We Speak.

Desde la discográfica Matinée Recordings, sus representantes insisten en la combinación de la exuberante voz de Mary con el pop enérgico pero sofisticado que sirve a la canción como ritmo oportuno para pista de baileen el momento en que la pistas de baile se encuentren vacías. 

La exuberante voz de Mary hace que "Second Time" suene como el tipo de éxito pop que Saint Etienne lanzó en su apogeo. Con mucha energía, pero sofisticadamente relajada, la pista es un relleno de pista de baile para un momento de pistas de baile vacías.

© redsleepingbeauty.bandcamp

Birling Gap (Skep Wax) 2021
The Catenary Wires


(2014, Tenterden, Kent, Reino Unido)
Pop independiente, rock alternativo y twee pop

"El pop indie alcanza la mayoría de edad ... En Birling Gap, The Catenary Wires ofrece melodías y armonías que son tan dulces como cualquier otra cosa en un álbum Heavenly. Pero estas canciones son asuntos de adultos: un conjunto de dúos agrietados que exploran todo tipo de relaciones, ambientados en un mundo donde la ansiedad por el futuro y la nostalgia por el pasado son igualmente potentes. Los arreglos también son sofisticados, evocando sutilmente los sonidos de diferentes épocas, amplificando las pasiones y los miedos expresados ​​por los duales protagonistas de las canciones". https://catenarywires.bandcamp.com/

catenarywiresband

Repertorio

Face On The Rail Line
Alpine
Always On My Mind
Mirrorball
Three Wheeled Car
Liminal
Canterbury Lanes
Cinematic
Like The Rain
The Overview Effect


Músicos

Amelia Fletcher (armonio y voz)
Rob Pursey (guitarras y voz)
Fay Hallam (teclados y voz)
Andy Lewis (bajo y percusión)
Ian Button (batería y voz)


Más portadas

Til The Morning (2019)
Red Red Skies (2015)




Islands (Virgin) 1971
King Crimson
Portada: Robert Ellis 


La banda británica King Crimson reúne en sus comienzos una excelente colección de grabaciones entre ellas las incluidas en su cuarto LP de estudio, Islands, un trabajo que asienta las bases del mejor rock progresivo europeo, además de ser el espejo en que se mirarán muchos grupos y solistas del Viejo Continente y de Estados Unidos durante la década de 1970. Islands contribuye asimismo a fijar el listón muy alto por Robert Fripp y sus acompañantes, músicos con amplio dominio de la composición y el directo, además de instrumentistas dados a la  improvisación eficiente, faceta habitual de quienes se ponían bajo la batuta del guitarrista británico y líder de la banda. 

Desde el primer corte del elepé se evidencian los aires renovadores ya consolidados desde los primeros discos de King Crimson, así esa línea introspectiva no puede tener mejor referencia que Formentera Lady, una melodía conjugada bajo estructuras de música de vanguardia y free jazz, donde destaca la labor Mel Collins a los vientos. Pero la originalidad de Islands continúa en Sailor's Tale, más ortodoxa en cuanto a estructura y con protagonismo de la particular forma de tocar la guitarra eléctrica por parte de Fripp, quien no olvida sus querencias roqueras y la utilización de agresivo y evanescente melotrón, todo ello acompañado de una potente sección de ritmo.

El resto del material insular se completa con The Letters, Ladies Of The Road, Prelude e Islands, que insisten en la heterogeneidad estilística de King Crimson, que igual se adentra por pasajes de música clásica que por jazz duro o pop melodioso desarrollado con el ingenio característico del grupo convertido en la primera mitad de la década de 1970 en referente de calidad y de vanguardia dentro del rock.

Composiciones: Formentera Lady. Sailor's Tale. The Letters. Ladies Of The Road. Prelude: Songs Of The Gulls. Islands.

Músicos: Robert Fripp (guitarra, melotrón, Peter's pedal, Harmonium y otros instrumentos), Mel Collins (flauta, flauta baja, saxos y voz), Boz Burrell (bajo, voz y coreografía) y Pete Sinfield (letras, sonidos y visiones). Keith Tippet (piano), Paulina Lucas (soprano), Robin Miller (oboe), Mark Charig (corneta) y Harry Miller (bajo acústico).

Más portadas: The ConstruKction Of Light ( 2000), The Power To Believe (2003), Live In Toronto (2016), Radical Action to Unseat the Holdo Of Monkey Mind (2016), Live in Viena (2018) y Meltdown: Live in Mexico City (2018).






 Paisajes con música

de

Emilio Blanco "Milucho"

Always And Forever


 HEMEROTECA


Cómic y música




Historietas de Kim
"La historia de Grano de belleza"
Revista musical Vibraciones
Ejemplares del segundo semestre de 1977
Barcelona