Para mí, Lou destacó. ¡El verdadero negocio! ¡Algo importante para la música estadounidense y para toda la música! Lo extraño a él y a su perro". Keith Richards.
“Lou Reed es la razón por la que escribo canciones, leo libros y me defiendo. La música country son tres acordes y la verdad. Lou sólo necesitó dos acordes para hacer eso”. Maxim Ludwig.
“Lou Reed es mi primera influencia, mi introducción al punk rock. Esta canción fue una gran oportunidad para trabajar creativamente con Maxim”. Angel Olsen.
"Lou Reed se fue hace muchos años. Es una de las pocas personas a las que extraño tanto ahora como cuando se fue. Hay muchos casos en los que me pregunto qué diría o qué pensaría. Su aura general siempre le daría algo realmente único a la sala. Gracias a Dios que dejó su excelente música y grabaciones. Extrañamos profundamente su personalidad". Rufus Wainwright.
"Compré el álbum Transformer de Lou Reed después de comprar el sencillo Walk On The Wild Side a mediados de los 70, porque quería aprender más sobre ese lado salvaje. Me enamoré del estilo vocal de Lou, su estilo descriptivo y poético, letras de la vida real y su canción, I'm So Free. Y también aprendí algo porque quería saber el significado de St. Germaine en este contexto". Joan Jett.
"Lou Reed fue un gran artista y escritor. Me siento bendecido de ser parte de un tributo a él. Me alegro de haber podido contribuir con Sally Can't Dance, como un hombre que proviene de una familia de bailarines. La mayoría de los hombres y mujeres negros bailan mucho. Si Sally no sabe bailar, déjame ser quien le enseñe a bailar, como la canción principal de mi álbum de hace veinte años, Undercover Lover, ser la maestra encubierta... para enseñarle a bailar bajo las sábanas. Sally sabrá bailar cuando termine con ella". Bobby Rush.
"No fue fácil encontrar una nueva forma de interpretar su canción. Evolucionó una noche: una anciana frente a un viejo piano desafinado y pasó una página de su vida. Los pasajes de quintillas de Walk On The Wild Side. El garabato de un colegial desagradable en una pared. Cambié los acordes, agregué uno o dos compases, enfaticé la oscura conclusión de cada verso. Esa línea de contrabajo no solo es el instrumento más reconocible en la pista original, es el único instrumento melódico, así que opté por no usar bajo, solo un leve rumor de esa línea fascinante. Mike Dillion entró para tocar percusión y vibraciones. Invoqué el espíritu de James Booker y yo, allá en los viejos tiempos, o más bien en las viejas noches, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, cantando lo que quisiéramos, para quien estuviera escuchando hasta la hora en que pudiéramos salir corriendo y conseguir algo. Alto en algún lugar en soledad. En esta versión escucho silbidos, trenes, voces en la noche. Hay ruido. Sí, allí es donde vive Walk On The Wild Side y puede renovarse a través de la evolución del espíritu. Rickie Lee Jones
"La música de Lou Reed era vital para los jóvenes como yo que se sentían atrapados en medio de la nada. Un tosco poeta urbano de asombrosa vulnerabilidad y brutal honestidad, vio y describió el mundo tal como era. Emoción pura. Pura realidad, inmensa compasión. Me encantan los cantantes que hablan. Ese era Lou; sus palabras eran crudas y reales, pero siempre había una melodía y siempre un latido (del corazón). como yo que seguí su voz para encontrar la suya propia”. Mary Gauthier.
“Esta canción trata sobre la sobriedad, de la misma manera que Lou pudo describir con intenso detalle la sensación de consumir heroína, lo hace con esta canción sobre la sensación de estar sobrio: los sentidos intensificados, disfrutar placeres simples, experimentar nuevos. sensaciones. Esta canción captura esa sensación de emprender un viaje de descubrimiento, ya sea que estés drogado o sobrio, son dos caras de la misma moneda”. Automatic.
"Lou me pareció valiente; preferiría morir antes que complacer a la gente. Me inspiré en eso". Rosanne Cash.
“The Power of the Heart" es la canción de amor de Lou para Laurie Anderson. Mi objetivo era encarnar la vulnerabilidad y la suavidad del amor de Lou por ella y el amor que todos hemos experimentado por otra persona en algún momento de nuestras vidas. Cuando accedemos al poder del corazón, accedemos a una inteligencia espiritual infinitamente amorosa que tiene el poder de transformar cualquier cosa”. Brogan Bentley.