18 abril 2024

Dickey Betts
(1943-2024)



























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The Power Of The Heart: A Tribute to Lou Reed (Light In The Atic) 2024
Varios artistas
Edición: 20 de abril


The Power Of The Heart: A Tribute To Lou Reed se va a poner a la venta en vinilo Silver Nugget exclusivamente para el Record Store Day (20 de abril) en las tiendas independientes participantes en dicho evento. El disco homenaje se ofrecerá asimismo en CD y en las plataformas digitales durante la misma fecha. Los formatos físicos recogen fotografías de Lou Reed, realizadas por Mick Rock y Timothy Greenfield-Sanders, así como notas del productor del álbum: el escritor y productor discográfico Bill Bentley, quien trabajó con Reed durante más de 25 años.


Lista de títulos

1. Keith Richards - I’m Waiting For The Man 
2. Maxim Ludwig, Angel Olsen - I Can’t Stand It 
3. Rufus Wainwright - Perfect Day 
4. Joan Jett And The Blackhearts - I'm So Free 
5. Bobby Rush - Sally Can’t Dance
6. Rickie Lee Jones - Walk On The Wild Side
7. The Afghan Whigs - I Love You, Suzanne
8. Mary Gauthier - Coney Island Baby
9. Lucinda Williams - Legendary Hearts
10. Automatic - New Sensations
11. Rosanne Cash - Magician
12. Brogan Bentley - The Power Of The Heart


Declaraciones de los participantes

Para mí, Lou destacó. ¡El verdadero negocio! ¡Algo importante para la música estadounidense y para toda la música! Lo extraño a él y a su perro". Keith Richards.

“Lou Reed es la razón por la que escribo canciones, leo libros y me defiendo. La música country son tres acordes y la verdad. Lou sólo necesitó dos acordes para hacer eso”. Maxim Ludwig.

“Lou Reed es mi primera influencia, mi introducción al punk rock. Esta canción fue una gran oportunidad para trabajar creativamente con Maxim”. Angel Olsen.

"Lou Reed se fue hace muchos años. Es una de las pocas personas a las que extraño tanto ahora como cuando se fue. Hay muchos casos en los que me pregunto qué diría o qué pensaría. Su aura general siempre le daría algo realmente único a la sala. Gracias a Dios que dejó su excelente música y grabaciones. Extrañamos profundamente su personalidad". Rufus Wainwright.

"Compré el álbum Transformer de Lou Reed después de comprar el sencillo Walk On The Wild Side a mediados de los 70, porque quería aprender más sobre ese lado salvaje. Me enamoré del estilo vocal de Lou, su estilo descriptivo y poético, letras de la vida real y su canción, I'm So Free. Y también aprendí algo porque quería saber el significado de St. Germaine en este contexto". Joan Jett.

"Lou Reed fue un gran artista y escritor. Me siento bendecido de ser parte de un tributo a él. Me alegro de haber podido contribuir con Sally Can't Dance, como un hombre que proviene de una familia de bailarines. La mayoría de los hombres y mujeres negros bailan mucho. Si Sally no sabe bailar, déjame ser quien le enseñe a bailar, como la canción principal de mi álbum de hace veinte años, Undercover Lover, ser la maestra encubierta... para enseñarle a bailar bajo las sábanas. Sally sabrá bailar cuando termine con ella". Bobby Rush.

"No fue fácil encontrar una nueva forma de interpretar su canción. Evolucionó una noche: una anciana frente a un viejo piano desafinado y pasó una página de su vida. Los pasajes de quintillas de Walk On The Wild Side. El garabato de un colegial desagradable en una pared. Cambié los acordes, agregué uno o dos compases, enfaticé la oscura conclusión de cada verso. Esa línea de contrabajo no solo es el instrumento más reconocible en la pista original, es el único instrumento melódico, así que opté por no usar bajo, solo un leve rumor de esa línea fascinante. Mike Dillion entró para tocar percusión y vibraciones. Invoqué el espíritu de James Booker y yo, allá en los viejos tiempos, o más bien en las viejas noches, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, cantando lo que quisiéramos, para quien estuviera escuchando hasta la hora en que pudiéramos salir corriendo y conseguir algo. Alto en algún lugar en soledad. En esta versión escucho silbidos, trenes, voces en la noche. Hay ruido. Sí, allí es donde vive Walk On The Wild Side y puede renovarse a través de la evolución del espíritu. Rickie Lee Jones

"La música de Lou Reed era vital para los jóvenes como yo que se sentían atrapados en medio de la nada. Un tosco poeta urbano de asombrosa vulnerabilidad y brutal honestidad, vio y describió el mundo tal como era. Emoción pura. Pura realidad, inmensa compasión. Me encantan los cantantes que hablan. Ese era Lou; sus palabras eran crudas y reales, pero siempre había una melodía y siempre un latido (del corazón). como yo que seguí su voz para encontrar la suya propia”. Mary Gauthier.

“Esta canción trata sobre la sobriedad, de la misma manera que Lou pudo describir con intenso detalle la sensación de consumir heroína, lo hace con esta canción sobre la sensación de estar sobrio: los sentidos intensificados, disfrutar placeres simples, experimentar nuevos. sensaciones. Esta canción captura esa sensación de emprender un viaje de descubrimiento, ya sea que estés drogado o sobrio, son dos caras de la misma moneda”. Automatic.

"Lou me pareció valiente; preferiría morir antes que complacer a la gente. Me inspiré en eso". Rosanne Cash.

“The Power of the Heart" es la canción de amor de Lou para Laurie Anderson. Mi objetivo era encarnar la vulnerabilidad y la suavidad del amor de Lou por ella y el amor que todos hemos experimentado por otra persona en algún momento de nuestras vidas. Cuando accedemos al poder del corazón, accedemos a una inteligencia espiritual infinitamente amorosa que tiene el poder de transformar cualquier cosa”. Brogan Bentley.







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The Butterfly Myth (Telephone Explosion Records) 2024
Blunt Chunks
Portada: Uma Vespaziani (arte) y Aurora Shields (foto)
Edición: 19 de abril


Blunt Chunks -Caitlyn Woelffe-O'Brien- (Toronto, Ontario, Canadá)
Cantautora, folk, country, alternativa, rock y soul.


El comunicado promocional del primer larga duración de Blunt Chunks indica:"Hay una profunda ternura que impregna The Butterfly Myth, el álbum debut de la artista de Toronto Caitlin Woelfle-O'Brien. Cada una de las nueve canciones, sin reservas en su belleza, contienen fuerza y ​​suavidad a partes iguales. Un delicado equilibrio que invita al oyente a sentirse sostenido y reflejado. Impregnado de la balada discreta de la búsqueda del alma del rock alternativo de los 90, impulsado por corrientes subyacentes atemporales del r&b y teñido con algunas florituras country, The Butterfly Myth logra hablar del dolor de una manera que se siente cálida y nutritiva".

Caitlyn Woelffe-O'Brien de nombre artístico Blunt Chunks. ©TER.


Lista de títulos


1.Fill My Cup
2.Psyche's Flight
3.High Hopes
4.Limbo
5.Every Day
6.You Are My Love
7.Breathe
8.Higher
9.Can't Be The End


Intérprete

Blunt Chunks (composición, guitarra acústica y voz)
Young Clancy (guitarra solista)
Johnny Spence (moog, sintetizador y bajo)
Nick Nausbaum (sintetizador)
Diego Gaeta (Prophet 5)
Karen Ng (saxofón)
Duncan Hoodr (batería)
Ed Squires (percusión)



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Final Summer
Cloud Nothings
Edición: 19 de abril


Cloud Nothings (2009, Cleveland, Ohio, Estados Unidos)
Independiente, rock, post-hardcore, noise y slacker. 

Cloud Nothings. Fotografía: Errick Easterday

Lista de títulos

1. Final Summer 
2. Daggers of Light
3. I'd Get Along 
4. Mouse Policy
5. Silence 
6. Running Through The Campus 
7. The Golden Halo
8. Thank Me For Playing
9. On The Chain
10. Common Mistake


Músicos

Dylan Baldi (guitarra solista, guitarra rítmica y voz)
Christopher Brown (guitarra, bajo, teclados y coros)
Jayson Gerycz (batería) 

Cloud Nothings. Fotografía: Chad Butler.

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Damascus (Wheelhouse Records) 2024
Elvie Shane
Edición: 19 de abril



Elvie Shane (1988, Caneyville, Kentucky, Estados Unidos)
Cantautor y country.


“Damascus es un disco que pretende luchar contra lo que detiene a la gente. Normal todos los días Blue Collar America… mi gente. Estas no son todas mis historias, pero todas son historias que creo que son ciertas. Pero que se yo", manifiesta Elvie Shane en relación con su segundo álbum.

El comunicado promocional de la discográfica de Shane describe el trabajo musical del cantautor: "Lleno de honestidad inquebrantable arraigada en una claridad compasiva, Elvie ofrece su trabajo más atrevido hasta el momento con Damascus, que se lanzará el 19 de abril Con cada tema poniéndose en la piel de otro, Elvie toma piezas de cada personaje que ha conocido en su camino, fusionándolas en una obra bellamente tejida. El camino a Damasco no es un viaje que uno toma a la ligera, sin embargo, el álbum cuenta historias de aquellos que a menudo no se cuentan, dando a cada testimonio la oportunidad de brillar. Elvie coescribió todas las canciones del proyecto producido por su colaborador frecuente, Oscar Charles".

La información de Wheelhouse Records agrega sobre el álbum: "Les ha dado a los oyentes una muestra del proyecto con lanzamientos de Baptized”, “Jonesin y “Forgotten Man, este último denominado “una oda a los trabajadores manuales que expone las dolorosas realidades de la clase trabajadora”. ( Billboard ), y con su último tema Pill, los críticos elogiaron su apasionante honestidad ya que “consolida aún más a Shane como una nueva voz de los dañados, adictos y perdidos en la música country” ( Rolling Stone ).

Elvie Shane en vivo. Fotografía: Facebook.

Lista de títulos

1. Outside Dog
2. What Do I Know
3. Jonesin' (intérprete Jenna McClelland)
4. Baptized
5. Forgotten Man
6. Pill
7. 215634
8. Appalachian Alchemy
9. First Place (intérprete Little Big Town)
10. Winning Horse
11. Fan On High
12. Chicken Shit
13. Does Heaven Have A Creek

Shane disfrutando de la familia y la naturaleza en Kentucky. Foto: Facebook.

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It All Comes Down to This (Neon) (Mute) 2024
A Certain Ratio
Edición: 19 de abril


A Certain Ratio ( 1978, Manchester, Escocia, Reino Unido)
Electrónica, independiente, post-punk, dance, funk y world dance. 

A Certain Ratio, página web: "All Comes Down to This es el nuevo álbum de las leyendas de Manchester A Something, producido por Dan Carey de Speedy Wunderground.

Este álbum lleva a A Something de regreso a sus raíces, presentando 10 pistas directas, con una pizca de electrónica por si acaso. Es la primera vez que la banda graba como la formación principal de tres integrantes formada por Jez Kerr, Martin Moscrop y Donald Johnson, sin colaboradores ni miembros adicionales de la configuración en vivo. Siguiendo el aclamado álbum de ACR de 1982 y el electrizante EP de 2023, It All Comes Down to This continúa el linaje de progresión constante demostrado por la banda". t All Comes Down to This es el nuevo álbum de las leyendas de Manchester A Something, producido por Dan Carey de Speedy Wunderground". https://a-certain-ratio.ochre.store/release.

“Es Ratio eliminando la red de seguridad”, dice Kerr, explicando la decisión de eliminar el
exceso y volver a los ingredientes básicos de la banda. "Cada elemento de todo lo que hemos
hecho en este álbum ha sido un cambio". 
 
“No se trataba de eliminar a todos los demás, sino de 'encontremos aquello que nos haga
trabajar'”, añade Johnson. “Y sabemos que nosotros tres somos lo más básicos posible: sin florituras, sin sobregrabaciones importantes. Simplemente visceral y sucediendo en el momento”. 

A Certain Ratio. acrmcr.

Cara A

All Comes Down to This
Keep It Real
We All Need
Surfer Ticket
Bitten by a Lizard

Cara B

God Knows
Out From Under
Estate Kings
Where You Coming From
Dorothy Says


Músicos

Todos los instrumentos tocados por Johnson, Kerr y Moscrop
Trompeta adicional en We All Need: Jamie Beardmore
Aplausiones adicionales en Keep It Real And Out fFrom Under: Nando de Bravi Ragazzi Pizza y Sophya from the alley.

A Certain Ratio en directo. Fotografía: Josep Eley.