Piezas: Disco 1. Straight Street. Trinkle Tinkle. Lazy Bird. Countdown. Naima. Giant Steps. Fifth House. After The Rain. Crescent. A Love Supreme Part I: Acknowledgement. Dear Lord/Transition. Offering. Iris.
Disco 2. Stablemates. Lover. My Favorite Things. Impressions. Nature Boy. Song Of Praise. Compassion. Tranesonic. Venus
Disco 3. Village Blues. Liberia. Miles’ Mode. Up ‘Gainst The Wall. All Or Nothing At All. Your Lady. The Drum Thing. Wise One. A Love Supreme, Part III: Pursuance. The Last Blues. Sun Ship. Serenity
Disco 4. Two Bass Hit. Impressions. I Want To Talk About You. Nature Boy/One Down, One Up. Naima
Músicos: John Coltrane (saxo tenor y saxo soprano), Miles Davis (trompeta), Cannonball Adderley (saxo alto), Eric Dolphy (saxo alto), Pharoah Sanders (saxo tenor), Lee Morgan (trompeta), Curtis Fuller (trombón), Alice Coltrane (piano), Bill Evans (piano), Thelonious Monk (piano), McCoy Tyner (piano), Paul Chambers (bajo), Jimmy Garrison (bajo), Rashied Ali (batería), Roy Haynes (batería), Elvin Jones (batería) y Philly Joe Jones (batería).
Un comentario: Como en muchas familias negroamericanas, la familia de John Coltrane (1926-1967), afincada en Carolina del Norte, rendía un especial culto a la música hasta el punto de que el futuro saxofonista pudo estudiar en un conservatorio, lo cual le dio bagaje suficiente para que a los veinte años buscase una salida profesional primeramente en el blues y con posteridad, y hasta el final de su corta vida, en el jazz. Cuando la década de los cuarenta toca a su fin, y el mundo, entra en una relativa calma tras el desastre de la II Guerra Mundial, jóvenes músicos como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis y Telonius Monk entraban en la historia del jazz por su contribución renovadora al mismo con el bop, uno de los movimientos que más ha influido en diferentes generaciones de instrumentistas. John Coltrane se apunta a esta escuela de la que sale con la experiencia suficiente como para emprender su propia carrera. Su experimentación queda recogida en los discos que ha legado a la posteridad, sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de 1950, de los cuales se recoge una completa muestra en este recopilatorio de cuatro CD, que puede servir muy bien para recordar al saxofonista en el cuarenta aniversario de su muerte.
Disco 2. Stablemates. Lover. My Favorite Things. Impressions. Nature Boy. Song Of Praise. Compassion. Tranesonic. Venus
Disco 3. Village Blues. Liberia. Miles’ Mode. Up ‘Gainst The Wall. All Or Nothing At All. Your Lady. The Drum Thing. Wise One. A Love Supreme, Part III: Pursuance. The Last Blues. Sun Ship. Serenity
Disco 4. Two Bass Hit. Impressions. I Want To Talk About You. Nature Boy/One Down, One Up. Naima
Músicos: John Coltrane (saxo tenor y saxo soprano), Miles Davis (trompeta), Cannonball Adderley (saxo alto), Eric Dolphy (saxo alto), Pharoah Sanders (saxo tenor), Lee Morgan (trompeta), Curtis Fuller (trombón), Alice Coltrane (piano), Bill Evans (piano), Thelonious Monk (piano), McCoy Tyner (piano), Paul Chambers (bajo), Jimmy Garrison (bajo), Rashied Ali (batería), Roy Haynes (batería), Elvin Jones (batería) y Philly Joe Jones (batería).
Un comentario: Como en muchas familias negroamericanas, la familia de John Coltrane (1926-1967), afincada en Carolina del Norte, rendía un especial culto a la música hasta el punto de que el futuro saxofonista pudo estudiar en un conservatorio, lo cual le dio bagaje suficiente para que a los veinte años buscase una salida profesional primeramente en el blues y con posteridad, y hasta el final de su corta vida, en el jazz. Cuando la década de los cuarenta toca a su fin, y el mundo, entra en una relativa calma tras el desastre de la II Guerra Mundial, jóvenes músicos como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis y Telonius Monk entraban en la historia del jazz por su contribución renovadora al mismo con el bop, uno de los movimientos que más ha influido en diferentes generaciones de instrumentistas. John Coltrane se apunta a esta escuela de la que sale con la experiencia suficiente como para emprender su propia carrera. Su experimentación queda recogida en los discos que ha legado a la posteridad, sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de 1950, de los cuales se recoge una completa muestra en este recopilatorio de cuatro CD, que puede servir muy bien para recordar al saxofonista en el cuarenta aniversario de su muerte.