03 septiembre 2022

Formato sencillo



  • Friday Night
  •  Forever Young 
  •  Weather Alive

Beth Orton -Elizabeth Caroline Orton- (1970, Norfolk, Inglaterra, Reino Unido)
Rock independiente.

Tres son las canciones, Friday Night, Forever Young y Weather Alive, que se adelantan del nuevo álbum de Elizaberth Orton, que lleva el título de la tercera pieza citada, que saldrá el 23 de septiembre en edición de la discográfica de Partisan Records.

Elizabeth dice: “A través de la escritura de estas canciones y la creación de esta música, encontré mi camino de regreso al mundo que me rodea, una forma de llegar a la naturaleza y a las personas que amo y me importan. Este disco es una exploración sensorial que permitió una conexión con una conciencia que estaba buscando. A través de la resonancia del sonido y un viejo piano golpeado que compré en Camden Market mientras vivía en una ciudad en la que no tenía intención de quedarme, encontré aceptación y una forma de sanación”. -Beth Orton

Sobre el mundo de la creación musical opina: "Muchos músicos se encierran en sí mismos cuando el mundo que los rodea parece caótico y poco confiable. Reformular la percepción de  una misma a menudo puede revelar nuevas verdades personales tanto incómodas como profunda".

“Soy conocida como colaboradora y lo hago muy bien. Estoy muy abierta a ello. A veces, me ha oscurecido”, explica Orton, quien subraya: "Creo que lo que sucedió con este disco es que al estar acorralada por la vida, pude revelarme a mí mismo y colaborar conmigo mismo, en realidad”.

© Eliot Lee Hazel

Los colaboradores de Orton en su disco Weather Alive son Tom Skinner (Sons of Kemet, The Smile) en la batería y Tom Herbert en el bajo, con músicos adicionales como Shahzad Ismaily en guitarra, batería, armónica, bajo y moog, Sam Beste al vibráfono, Francine Perry a los sintetizadores y Alabaster de Plume al saxofón.

Lista de canciones de álbum  Weather Alive

Weather Alive
Friday Night
Fractals
Haunted Satellite
Forever Young
Lonely
Arms Around a Memory
Unwritten